Claudia Villafañe es una reconocida “wedding planner” y deja su sello en cada una de las celebraciones más resonantes del mundo del espectáculo. Sin embargo, es sabido también que la empresaria tiene una habilidad indiscutida en la gastronomía, lo que la llevó a coronarse como ganadora de “MasterChef Celebrity” en 2020.
Es por eso que cada vez que Claudia Villafañe comparte una nueva receta, las redes sociales se ven convulsionadas, tal como sucedió recientemente cuando la productora subió el paso a paso para elaborar una deliciosa ensalada de lechuga y crocante.
Ingredientes:
Una lechuga capuchina
Aceite de oliva
Te podría interesar
50 gr de queso parmesano
2 paltas
Sal y pimienta a gusto
Para el aderezo:
2 berenjenas
2 cucharadas de jugo de limón
Un diente de ajo
50 gr de yogur natural
2 cucharadas de mostaza dijon
60 ml de aceite de oliva
Para el crocante:
60 gr de almendras
80 gr de migas de pan
50 gr de semillas de calabaza
Modo de preparación:
Para preparar esta deliciosa receta saludable, cuya autoría le corresponde a la cocinera Jordana Klad, lo primero que hizo la flamante ganadora de “MasterChef Celebrity” fue cortar las berenjenas al medio para luego hacerle algunos cortes en diagonal, añadirle aceite de oliva y llevarlas al horno fuerte hasta que estén bien cocidas.
Un vez que las berenjenas se enfriaron se les extrae la pulpa, con la ayuda de una cuchara, y se la procesa junto con el limón, la mostaza, el yogur, el ajo y un chorrito de aceite de oliva.
Por otro lado, se deben tostar las almendras picadas, las migas de pan y las semillas de calabaza en una sartén para obtener un delicioso crocante con el cual acompañar nuestra ensalada.
Por último, en un plato hondo se debe colocar la lechuga cortada en trozos y la palta, para luego agregar la crema de berenjena y el crocante. El toque final de sabor lo otorga la sal, la pimienta y el parmesano.
De esta manera, en pocos minutos podremos obtener una deliciosa y saludable preparación para degustar entre semana y sorprender a todos, de la misma manera en que lo hizo Claudia Villafañe con su receta.