Renovar la decoración del hogar puede implicar un gasto bastante elevado, motivo por el cual para efectuar este cambio en ornamentación, muchos prefieren dejar volar la imaginación y la creatividad a través de creativas ideas de manualidades.
Entonces, si tu deseo es embellecer los distintos ambientes de tu hogar apostando por delicadas piezas de creación propia, te dejamos a continuación dos ideas creativas con las cuales llevarás la decoración del living de tu casa a otro nivel y solo con una mínima inversión de dinero.
Para la primera propuesta vas a necesitar una base y un palito de madera, pintura acrílica negra, pintura en aerosol dorada, un precinto pequeño y un slinky, un juguete de niños que podrás adquirir a muy bajo costo en cualquier tienda de novedades.
A continuación, vas a sujetar el juguete con el precinto y con silicona caliente vas a unir sus extremos de tal manera que quede una forma circular. Recuerda cortar la tira sobrante del precinto.
Te podría interesar
Luego, con este mismo pegamento vas a sujetar el palito de madera en el interior de la forma y lo vas a pegar justo en la parte en donde se encuentra el precinto. Utiliza toda la silicona que consideres necesaria para evitar que el palito pueda moverse.
Posteriormente, debes pintar la base de madera con pintura acrílica negra, mientras que el adorno lo vas a cubrir por completo con dos capas de la pintura en aerosol dorada. Ten en cuenta que la base debe tener una pequeña perforación para que encastre el palo.
Por último, solo resta unir con cola vinílica la parte superior e inferior del adorno y este estará listo para renovar y embellecer por completo el aspecto del living de tu casa, como resultado de un proceso sencillo y súper económico.
Idea creativa adicional
Otra propuesta para conseguir adornos lujosos, sin necesidad de gastar mucho dinero es esta, ya que consiste en utilizar la misma base y palito empleados en la idea anterior, con la salvedad de que aquí vas a necesitar unas pulseras de plástico para niñas que son súper baratas.
En este caso, debes pegar cuatro de ellas con silicona hasta formar una bonita flor de cuatro pétalos y después debes hacer lo mismo pero con cinco de estas pulseras.
Después deberás ubicar la flor más pequeña por encima de la otra y las vas a fijar con este mismo adhesivo caliente. Al mismo tiempo, en la parte de atrás vas a pegar el palito de madera.
Vas a pintar tanto el palo como las pulseras con aerosol de color dorado para que quede en composé con el adorno que realizaste en el proceso presentado en el inicio de la nota.
Finalmente, vas a pegar la parte superior del adorno sobre la base pintada de negro y tras limpiar los resto del pegamento que desborden de la perforación, esta pieza decorativa estará lista.
En conclusión, mediante estos sencillos procedimientos conseguirás lucir unos hermosos adornos de creación propia, los cuales aportan belleza y elegancia a la decoración del living de tu hogar. Manualidades que puedes lograr en minutos y a muy bajo costo.