Un jardín rústico está vinculado con un espacio donde predominan los troncos, las piedras, las líneas irregulares y los colores naturales. Son lugares donde la decoración se caracterizan por contar con diseños sencillos tanto en los materiales como en sus formas, teniendo como prioridad lograr un ambiente confortable, relajado y muy natural.
Para que puedas lograrlo, queremos compartirte 10 ideas de decoración que te ayudarán a inspirarte. Son propuestas simples, pero con mucho estilo y personalidad que no te demandarán de grandes gastos. Descubre a continuación, cómo darle un toque especial a tu jardín.
Macetero
Una de las ideas rusticas que más nos gustan son las macetas hechas a base de árbol podado. Solo tienes que ahuecarlo un poco, llenarlo con tierra y colocar dentro tus plantas favoritas. Queda vistoso, elegante y sumamente original.
Te podría interesar
Silla de tronco
Esta alternativa no te demandará de gastos y es muy simple de hacer. Si tienes una silla rota puedas utilizar la base para atornillarla sobre un tronco. Así le darás una segunda oportunidad a ambas partes.
Maceta con ruedas
Todos tenemos alguna rueda dando vueltas por ahí. Una manera de darle utilidad es como maceta en el jardín. Puedes colocarla sobre el césped o de manera vertical como en este caso. Una buena manera de reciclar y contribuir con el planeta.
Mini maceteros
Otra opción es utilizar trozos de tronco de árbol para realizar varias macetas. Una al lado de la otra y de distintos tamaños queda muy original. Una opción para elevar los esquineros o la entrada de casa.
Estantería de madera
Apuesta por las estanterías de madera para darle ese toque distinto a tu jardín. El color madera claro suma mucho con el contraste de las plantas y queda súper bonito. Una alternativa económica que puedes hacer tu mismo con mucha creatividad.
Sillones de pallet
Esta propuesta nos encanta porque le aporta originalidad y rusticidad al jardín. Lo mejor de todo es que se hace con pallets por lo cual puedes hacerlo con tus propias manos. Una opción cómoda y diferente para sumarle al espacio exterior.
Maceta colgante
Otra manera de darle utilidad a los troncos de árboles es como macetas colgantes. Son ideales para las plantas suculentas y otras especies pequeñas. Te aseguro que no pasarán desapercibidas y le darán al jardín ese toque vistoso que tanto nos gusta.
Barril de flores
Si hablamos de ingenio y creatividad esta alternativa se lleva todos los “likes”. Solo basta con plantar un barril recostado sobre el suelo y a su lado colocar muchas especies distintas de flores. De esta manera, lograrás que visualmente parezca que salen desde el recipiente.
Mesa de tronco
Si tienes un tronco de árbol que ya no se utilizará más, puedes darle una segunda oportunidad como mesa rústica. Solo basta con emparejarlo y colocarle por encima una plancha de manera. Puede ser circular como en este caso o de la forma que más te guste.
Jardín vertical
Por último, te proponemos armar un distinguido jardín vertical. La idea es colocar estantes de madera ya sea de troncos de árboles o de pallets, para poner por encima las plantas que más te gusten. Una idea de decoración atractiva, moderna y muy original.