Si eres un amante de la jardinería, estas manualidades te servirán muchísimo. Las ideas de reciclaje de hoy ayudarán a tus plantas a mantenerse hidratadas y en buen estado. Una de las propuestas sirve para cuando pasas mucho tiempo fuera de casa, ya sea por cuestiones de trabajo o por estar de vacaciones.
Lo mejor de todo, es que estas ideas están hechas a base de reciclaje. Esto significa que contribuirás con el medio ambiente a través de la reducción de desechos, y que son súper económicas. A continuación, te compartimos los paso a paso para que puedas mantener radiantes las especies de tu jardín, incluso cuando no estás.
Idea 1: materiales
- 1 botella plástica de 2 litros
- 1 tornillo con ojal
- Pegamento
- Bicarbonato de sodio
- Taladro
- Aguja de jeringa
Procedimiento
Lo primero que haremos es agujerear nuestra tapita de botella. Por allí dentro introduciremos la aguja de una jeringa. Luego sellaremos los bordes con una mezcla hecha a base de bicarbonato y pegamento.
Te podría interesar
Ahora, con ayuda de un taladro haremos un agujero en la base de la botella. Allí dentro, introduciremos un tornillo con ojal. Vamos, ya estamos a mitad de lograr esta gran idea de reciclaje.
Justo al lado del tonillo cortaremos un trozo del plástico de la botella, una especie de semicírculo.
Por ese huequito podremos llenar nuestra botella con agua.
Por último, coloca la tapa y cuelga tu botella a través del tornillo sobre las plantas que quieras mantener hidratadas durante tu ausencia.
Idea 2: materiales
- Bidón de plástico
- Tubería de PVC de 21mm por 45 cm de longitud
- Trozo de tubería de PVC
- Cámara de bicicleta
- Conexión a rosca de plástico
- Pegamento
- Pico de regador
- Inflador
Procedimiento
Para comenzar, haremos un agujero grande en la tapa con ayuda de un taladro.
Luego, cortaremos un pedazo de la cámara de bicicleta para que entre en el pico de la conexión a rosa. Ten en cuenta quitar los bordes restantes.
Ahora, meteremos la tapita en la conexión y por encima colocaremos otro trozo de goma para que quede bien sujeto.
A continuación, colocaremos la rosca de plástico faltante.
Una vez que tengamos esto terminado tomaremos la tubería de PVC y le taparemos uno de los orificios con cinta adhesiva. Luego, con ayuda de un papel lija haremos un embudo para rellenar la tubería con arena. Cuando termines coloca nuevamente cinta adhesiva en la otra punta del tubo.
Lo siguiente que haremos, es tomar un secador de pelo para calentar el tubo. Así, podremos doblarlo con facilidad como vemos en la imagen. Luego, quitaremos toda la arena que había dentro.
Ahora cortaremos los bordes de la tubería con una tijera corta caños. En una de las puntas colocaremos la conexión a rosca.
En la otra punta colocaremos un pico de regador, al cual le pondremos pegamento y sellador. Para que sea más fácil introducirlo en el tubo, calentaremos el caño con un secador de pelo para que se ablande.
Por otra parte, haremos un agujerito cerca de la boca del bidón y allí introduciremos un pico de cámara.
Luego, agregaremos un trozo de caño a nuestra tubería para que el regador quede por fuera en la medida justa. Lo uniremos con pegamento.
Una vez que lo tengamos listo, introduciremos todo dentro del bidón y listo. Por último, llenaremos el bidón con agua, y usaremos un inflador a través del pico de bicicleta. Ese aire hará que nuestro regador funcione por sí solo.
Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de reciclaje de hoy, y que puedas hacer que tu jardín luzca radiante en cualquier época del año.