La receta de las bombas rellenas fue un clásico de la gastronomía porteña de alrededor de los años 50, pero el paso del tiempo llevó a que la preparación de base fuera modificada en base a los gustos y preferencias de cada región.
Teniendo en cuenta esto, hoy decidimos acercarte una receta que te permite darle un sabor distinto a este platillo típico de las abuelas, simplemente, utilizando ingredientes que seguro tienes en casa como el arroz.
Dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso para que consigas elaborar en minutos esta riquísima preparación y conquistes el paladar de todos los comensales con este sabor singular de las bombas rellenas.
Ingredientes:
2 tazas de arroz lavado
Te podría interesar
4 tazas de agua caliente
1 cebolla
400 gramos de carne picada
50 gr de manteca derretida
3 huevos
Sal
Pimienta
Aceite
Para el rebozado:
3 huevos
2 cucharadas de maicena
Pan rallado
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta consiste en colocar en una cacerola el arroz, una pizca de sal y el agua para cocinar a fuego lento durante unos minutos o hasta antes que el líquido se evapore por completo. Luego, ubicamos el arroz en un recipiente y lo dejamos enfriar.
A continuación, debes rehogar a fuego medio una cebolla junto con la carne molida y cuando la cocción esté avanzada vas a sazonar con sal, pimienta, condimentos para carne o los que prefieras. Una vez que la carne está perfectamente cocida apagás el fuego.
En el siguiente paso, vas a agregar sobre el arroz la manteca derretida y los huevos y vas a mezclar hasta conseguir que se forme una preparación uniforme.
Después, vas a tomar una cazuela pequeña, la vas a cubrir con papel film y por encima vas a colocar una buena cantidad de arroz, distribuyendo de forma pareja para conseguir que quede un pequeño hueco en el centro.
Es justamente en ese espacio en donde colocarás 1 o 2 cucharadas del relleno con carne y finalmente la vas a cerrar para conseguir que quede una esfera perfecta.
Con estas bombas listas, vas a mezclar en un bowl los huevos con la maicena y una pizca de sal para poder avanzar hacia el rebozado. Recuerda mezclar bien con un batidor de mano para que no queden grumos.
A continuación, tienes que sumergir las bombas en la mezcla, para luego completar el proceso cubriendolas por completo con pan rallado.
Finalmente las vas a cocinar en aceite de girasol de ambos lados, hasta que estén perfectamente doradas, y estarán listas para degustar.
En definitiva, se trata de un modo distinto de preparar estas típicas bombas rellenas y cuyo resultado será tan exquisito que esta receta se convertirá en una de tus preferidas a la hora de sorprender a tu familia con un rico almuerzo.