A la hora de decorar nuestros ambientes, las plantas son una excelente opción para sumar colores, texturas y sobre todo estilo. En ese sentido, hoy te traemos la suculenta Crassula Kimnachii, una planta rara y diminuta que seguramente te conquistará.
La Crassula Kimnachii es una suculenta muy original y decorativa, que forma unas columnas cuadradas con hojas superpuestas que recuerdan a los templos budistas. Por eso, también se la conoce como Crassula Templo de Buda.
Esta especie se originó por el cruce entre la Crassula pyramidalis y la Crassula perfoliata y posee unas hojas gruesas y carnosas, de color verde claro con manchas rojas.
Su superficie está cubierta de un polvo blanco que le ayuda a conservar la humedad y a protegerse del sol. Sus flores son blancas y aparecen en invierno, en forma de estrella.
Te podría interesar
La Crassula kimnachii es una suculenta que requiere pocos cuidados, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos para que crezca sana y bonita.
Ubicación
Esta suculenta necesita mucha luz, pero no sol directo, ya que puede quemar sus hojas. Lo ideal es colocarla en un lugar luminoso, pero con sombra parcial. También hay que evitar las corrientes de aire y las temperaturas extremas. No tolera el frío ni las heladas, por lo que hay que protegerla en invierno o trasladarla al interior si es necesario.
Sustrato
Para su correcto crecimiento, requiere un sustrato ligero, poroso y bien drenado, que evite el encharcamiento y la pudrición de las raíces. Se puede usar una mezcla de tierra para cactus y arena gruesa, o comprar un sustrato específico para suculentas.
Riego
Una de las principales características de esta suculenta es que tiene una gran capacidad de almacenar agua en sus hojas, por lo que no necesita mucha agua. El riego debe ser moderado en verano y escaso o nulo en invierno. Antes de regar, hay que comprobar que el sustrato esté seco, y evitar mojar las hojas y las flores. Un exceso de riego puede provocar la aparición de hongos y la muerte de la planta.
Abono
Esta planta no tiene grandes necesidades nutricionales, pero se puede beneficiar de un abono específico para cactus y suculentas durante la primavera y el verano. Se debe aplicar siguiendo las indicaciones del fabricante, sobre el sustrato humedecido, y con una frecuencia menor a la recomendada.
Reproducción
A la hora de aumentar la producción de tus suculentas, esta planta se reproduce mediante los esquejes de sus hojas. Para ello, hay que cortar una hoja sana con un cuchillo afilado y limpio, dejarla secar unos días hasta que se forme un callo en el corte, y luego plantarla en un sustrato húmedo.
La Crassula Kimnachii es una planta suculenta muy original y bonita, que puede darle un toque exótico y elegante a cualquier espacio.