La mayoría de las veces tiramos nuestros maples de huevo a la basura, sin pensar que podemos darles una segunda oportunidad a través del reciclaje. Para que eso no te suceda más, te queremos compartir una útil idea decorativa que mejorará los espacios de tu hogar.
La propuesta de reciclaje de hoy, consiste en crear una llamativa y distinguida maceta, especial para colocar en el recibidor de la casa. Lo mejor de todo es que podrás contribuir con el planeta reduciendo la cantidad de desecho. A continuación, te muestro cómo lograrlo de forma rápida y sencilla.
Materiales
- 4 maples de huevo
- Pintura metálica en aerosol
- Yeso
- Agua
- Cartón
Procedimiento
Lo primero que haremos es mezclar agua y yeso hasta que quede una consistencia bien líquida.
Te podría interesar
Ahora, rellenaremos nuestros maples de huevo con esa preparación. Debemos dejarlo secar por unos 30 minutos y luego desmoldamos.
A continuación, quitaremos los bordes sobrantes con ayuda de un cúter.
Lo siguiente que haremos es colocar un cartón en el piso de nuestra maceta y unir las partes con un precinto para que no se muevan. Luego pegaremos todo con agua y yeso, con ayuda de un pincel.
Ahora, colocaremos 4 copas de helado en la base. Esto funcionará como las patitas de nuestra maceta. Solo usaremos los bordes, así que corta los soportes así rellenamos con yeso y luego quitamos los moldes con facilidad.
Una vez que se haya secado, pintaremos todo con nuestro aerosol dorado o del color de preferencia y listo.
Así de fácil y rápido, tendrás lista tu nueva maceta decorativa hecha a base de reciclaje. Te aseguro que vale la pena poner manos a la obra.