Renovar la decoración del hogar y conseguir que nuestro estilo y personalidad se vean reflejadas en cada uno de los elementos que decidimos incorporar, puede ser mucho más simple de lo crees con esta propuesta.
Es que si eres de esas personas que realizan manualidades pensando en lograr una decoración encantadora de creación propia, la idea creativa que detallaremos a continuación será ideal para que puedas darle un toque personal al recibidor de tu hogar y así la primera impresión de quien te visite será muy positiva.
Entonces, sin más preámbulo, te invitamos a reunir en tu mesa de trabajo revistas, tijeras, adhesivo y pinturas acrílicas; elementos que vas a utilizar en esta idea de reciclaje y de la cual obtendrás como resultado un elegante llavero de papel.
Paso a paso para construir este porta llaves
El primer paso de esta sencilla propuesta consiste en armar palitos de papel con las viejas revistas que tienes en casa y empleando una aguja de tejer para conseguir que todos tengan el mismo grosor.
Te podría interesar
Luego, vas a recortar 17 de estos palitos para que midan 13 centímetros de largo y los vas a pegar uno al lado del otro, con la salvedad de hacerlo 0,5 centímetros por encima, de manera que queden a distinto nivel, tal como si se tratara de una escalera.
Aquí es importante mencionar que van 8 palitos de cada lado y el restante será ubicado en el centro, siempre utilizando adhesivo escolar o cola para que queden bien firmes.
A continuación vas a medir el ancho del llavero y vas a recortar dos palitos de papel de esa medida para ponerlos uno encima del otro, simulando el balcón de la casa. Algo similar es lo que debes realizar para formar el techo, ya que la única diferencia es que para esta vas a emplear 3 palitos, dos al lado y uno por encima.
A continuación, vas a pintar esta bonita pieza decorativa, empleando el acrílico blanco como base y luego podrás dejar volar tu imaginación para elegir los tonos que más te gusten.
Posteriormente, vas a pegar con el adhesivo escolar las imágenes de una puerta, una ventana y unas bonitas flores en la parte superior de la casa, para que esta se vea mucho más real.
En el siguiente paso, deberás pegar en la parte trasera de este cuadro dos clip de metal, los mismos que suele utilizar para sujetar las hojas, pero que en ese caso servirán para colgar el llavero.
Por último, en la base de los palitos de los extremos y del centro del adorno, colocarás una buena cantidad de adhesivo y vas a introducir allí los ganchos en los cuales se cuelgan las llaves.
Tras dejar secar por un par de horas, este precioso llavero estará listo para dejar a las claras tu estilo y tu gusto por las manualidades, lo que te permite incorporar en la decoración de tu hogar unas obras de arte hechas con tus propias manos.