Si eres un amante del queso y te gusta probar diferentes versiones, no puedes perderte esta receta para hacer tu propio queso crema en casa. Con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos obtendrás una preparación cremosa y deliciosa.
Lo mejor de esta receta es que puedes hacer diferentes versiones agregando las especies que mas te gusten. A continuación, te compartiremos el paso a paso para que prepares dos quesos crema diferentes, no te lo pierdas.
Ingredientes
Para la base del queso
- 2 litros de leche entera
- Jugo de 1 limón
Queso 1
- Sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Queso 2
- Sal
- 1 cucharada y media de aceite de oliva
- Media cucharadita de ajo granulado
- Media cucharadita de sal
- Pimienta negra molida
- Media cucharadita de orégano
- Media cucharada de cebolla frita
Modo de preparación
El primer paso de la receta es colocar 2 litros de leche en una cacerola y llevar a hervir.
Te podría interesar
Es importante tener a mano el jugo de limón, ya que una vez que la leche comience a hervir hay que agregarlo para bajar la temperatura y cortar la leche para formar el queso.
El siguiente paso es mezclar continuamente para que no se pegue la preparación y además para ayudar a que se separe el suero de la proteína. Aproximadamente tarda un minuto en separarse.
Una vez listo apaga el fuego y cuela la preparación pasándola por un colador bien fino. Tienes que dejarlo sobre el colador 4 horas como mínimo, pero si no tienes mucho apuro déjalo toda la noche para que escurra bien el líquido.
Después de escurrirlo bien pásalo a dos recipientes. Con esta misma preparación haremos dos quesos, utilizando un poco más de la mitad para uno y el resto para el otro.
Para hacer el primer queso debes pasar la preparación a una licuadora o procesadora de alimentos y agrega sal a gusto y aceite de oliva, este brindara un sabor exquisito y una textura cremosa increíble.
Puedes agregar el aceite poco a poco, primero una cucharada, licuar y después sumar el resto en caso de que lo quieras mas cremoso.
Pasa el queso a un recipiente y sin limpiar la licuadora, prepara el otro queso.
Añade la preparación base y después, para saborizarlo, agrega las hierbas y sabores que mas te gusten. En este caso te recomendamos sumar ajo granulado, sal, pimienta negra molida en un principio. También tienes que agregar aceite de oliva, puedes hacerlo en dos partes.
Tritura todos los ingredientes y después chequea si necesita más aceite para lograr una textura cremosa y añade el resto de las especies, que en este caso son orégano y cebolla frita. Te recomendamos añadirlas después para que no se trituren demasiado.
Licua una vez más y ya tendrás listo este delicioso queso saborizado.
El último paso de la receta es envolver los quesos en papel film, aunque si quieres puedes dejarlos guardados en frascos herméticos y listo. En cualquiera de las dos opciones el queso debe mantenerse en la heladera.
Para envolverlos en film debes colocar el papel en una mesada y en un extremo colocar un poco de queso y darle forma.
Después envuélvelo en el film y comienza a darle forma. Sigue enrollando sin apretar demasiado y una vez que esta completamente cubierto, toma de los extremos y comienza a rodarlo por la mesa para que quede bien cerrado y redondeado.
Reserva en la heladera y cuando este un poco más durito ya estará listo para disfrutar. Puedes cortarlo en rodajas, en trocitos o utilizarlo para untar.
De esta sencilla manera tienes listos estos deliciosos quesos saborizados. Esta receta casera es ideal para hacer el fin de semana y disfrutar de unos ricos canapés o tostadas antes de comer.