Lunes 13 de Noviembre 2023
RECICLAJE

No lo tires, transformá tus esponjas de cocina en un adorable juguete con esta idea de reciclaje

Sorprende a los pequeños de la familia con esta fabulosa idea de reciclaje.

(Fuente: Youtube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la actualidad, son cada vez más las personas que buscan alternativas para darle un segundo uso a distintos objetos del hogar en pos de cuidar el medio ambiente, siendo las manualidades el métodos más empleado para apostar por el reciclaje.

Sucede que son numerosas las propuestas creativas que se viralizan en las plataformas, debido a lo sencillo que resulta transformar algunos materiales en desuso en útiles, prácticos y funcionales creaciones, tal como te lo mostraron en esta idea de reciclaje.

(Fuente: Pinterest).

En este caso, lo que vamos a reutilizar son las viejas esponjas de la cocina, este utensilio que cuando se desgastan las tiramos a la basura, sin saber que podemos convertirlas en un adorable juguete para niños.

(Fuente: Youtube).

Ten en cuenta que para poder elaborar estos sencillos y originales ositos, vas a necesitar esponjas, bandas elásticas, ojos móviles para muñecos y una pequeña cantidad de cinta para que el juguete se vea mucho más bonito.

Como crear estos juguetes

El primer paso de esta idea de reciclaje consiste en ubicar dos bandas elásticas en un extremo de la esponja. Es decir, una de cada lado, de tal manera que se formen las orejas de nuestro juguete. Luego, vas a colocar otra de estas en el centro de la esponja.

(Fuente: Youtube).

A continuación, vas a repetir el procedimiento que realizaste al inicio, pero en este caso el objetivo es conseguir formar las patas de nuestro tierno osito de juguete.

(Fuente: Youtube).

Con las extremidades y cuerpo del juguete perfectamente definidos, vas a proceder a cortar dos pedazos de cinta brillosa de igual tamaño. Uno de estos lo usarán para cubrir el cuello mientras que con el otro vas a crear un delicado moño, el cual vas a pegar hacia un costado con silicona caliente.

(Fuente: Youtube).

El último paso consiste en incorporar los detalles, hacemos referencia a los ojos móviles y la nariz del juguete.

(Fuente: Youtube).

Finalmente, en cuestión de minutos y con pocos materiales, podrás crear unos osos de juguetes tan bonitos que nadie imaginará siquiera que están diseñados con esponjas de cocina. Un resultado asombroso para esta sencilla idea de reciclaje.

(Fuente: Youtube).