Las hormigas son insectos que se alimentan de nuestras plantas y pueden terminar con el trabajo de muchísimo tiempo en cuestión de horas. Es por eso que solemos apelar a todos los trucos o repelentes que haya a nuestro alcance y mantener a estas pequeñitas alejadas de nuestro jardín.
En esta oportunidad te traemos una trampa que se realiza solo con un rollo de cartón, puedes reutilizar el del papel higiénico y un poco de arroz. Según dicen los expertos, las hormigas se llevan el arroz al hormiguero, este fermenta y produce un hongo el cual elimina por completo a las hormigas.
Trampa para hormigas
Para hacer esta trampa debes tomar el rollo, aplastarlo a la mitad, luego levantarlo y volver a aplastarlo a la mitad, pero del otro lado. Con estos dobleces debemos marcar levemente unos pliegues para que el cartón quede con forma cuadrada.
Te podría interesar
A continuación, mide dos dedos y corta las esquinas del rollo para poder cerrarlo.
Cierra hacia adentro todos los cortes que acabas de hacer. La mitad del ultimo corte debes meterla debajo de la primera solapa que doblaste. Tiene que quedarte como la siguiente imagen.
El siguiente paso es darle la vuelta, dejando el cierre hacia abajo. En este paso tienes que cortar las esquinas, casi hasta el final y abrir solo dos solapas hacia afuera para que se formen las rampas.
Para que quede bien cerrado, tienes que realizar unos cortes horizontales, hasta la mitad, en la parte de arriba de las dos solapas que no doblaste. Los cortes tienen que ser cruzados para poder encastrarlos.
Una vez listo, agrega el arroz en el interior de la trampa y déjala cerca del hormiguero o de las plantas que más comen las hormigas.