Los daños que las plagas pueden provocar en las plantas de tu jardín pueden ser irreversibles, motivo por el cual se debe recurrir a distintos productos, químicos o naturales, para poder proteger a nuestros cultivos.
Sin embargo, puedes elaborar en casa un efectivo insecticida natural con el que mantendrás a los caracoles, pulgones, moscas blancas, hormigas y cualquier otra plaga alejada de tus plantas. Lo mejor es que no tendrás que gastar ni un solo centavo porque lo elaboras con un producto que solemos desechar.
Sucede que en miras de proteger a nuestras especies del jardín, lo mejor que podemos hacer es emplear productos naturales como pesticidas, ya que esto nos garantiza también que las plantas no sufrirán ningún tipo de daño, tal como sucede con la cáscara de mandarina.
Es que la corteza de este cítrico ha demostrado ser muy efectivo para que las plagas no se acercan a los cultivos y además tiene numerosas propiedades que favorecen el desarrollo de las plantas.
Te podría interesar
Para elaborarlo solo debemos colocar la mayor cantidad de cáscaras de mandarina que tengamos en una olla profunda. Luego agregamos allí un poco más de la mitad de agua y dejamos que hierva durante 20 minutos.
Cumplido este tiempo, con un pisapapas procederemos a aplastar las cáscaras para que expulsen todos sus nutrientes y seguidamente separamos el líquido de los sólidos restantes con la ayuda de un colador grande.
Finalmente, mezclamos este potente pesticida con la misma cantidad de agua y la preparación estará lista para rociar frecuentemente con un atomizador cada una de las plantas de nuestro jardín.
Lo mejor de este valioso truco es que es una manera muy práctica de darle uso a las cáscaras de las mandarinas, ya que normalmente solemos desecharlas en la basura para comer solamente sus deliciosos gajos llenos de zumo o jugo. Es decir, con un solo ingrediente, tus plantas se verán saludables y libres de plagas.
Sustancia sumamente efectiva
La cáscara de la mandarina, como la de cualquier otro cítrico, contienen una sustancia llamada limoneno la cual despide un aroma sumamente intenso que termina siendo intolerable para las plagas mencionadas anteriormente.
Además, se trata de un producto totalmente inocuo para los seres humanos y nuestras mascotas, por lo que termina siendo perfecto para repeler las numerosas plagas que suelen arrasar con nuestras plantas y cultivos.