El correcto crecimiento de las plantas depende de múltiples factores, siendo el clima y la humedad, los más importantes para muchas de las especies que tenemos en el jardín o que pretendemos cultivar.
Entonces, si quieres darle a tus plantas un ambiente propicio, lo mejor será acudir a un famoso truco de jardinería, el cual contribuye a acelerar el crecimiento de algunas especies al ofrecer un adecuado y constante nivel de humedad.
Hablamos del uso de las cápsulas de crecimiento, un objeto que podrás construir solo con materiales reciclables que seguro tienes en casa y el cual será sumamente beneficioso para acelerar el desarrollo de algunas plantas, como por ejemplo, la albahaca.
Esta técnica consiste en la utilización de dos botellas de plástico. Primero vas a cortar una de ellas por la mitad y la vas a emplear como base y depósito de agua de nuestra económica cápsula de crecimiento.
Te podría interesar
Luego, vas a cortar la otra botella de plástico por la mitad y a la parte del pico le vas a realizar una pequeña perforación para ingresar por allí la mecha de algodón, la cual servirá para mantener el sustrato húmedo al estar en contacto permanente con el líquido.
Por último, a la mitad sobrante y base de la segunda botella, vas a utilizarla como cubierta de la cápsula, la cual va a generar calor y producir gotitas de agua por condensación, logrando un ambiente siempre húmedo.
En definitiva, esta técnica que se convirtió en el truco de los jardineros para acelerar el crecimiento de algunas plantas, es tan efectiva y resulta tan sencilla de realizar, que sin dudas se convertirá en el envión de crecimiento de tus semillas y rebrotes.
Truco adicional
Si quieres incluso que el crecimiento de tus semillas sea mucho más acelerado, te sugerimos añadir al agua del depósito de tu cápsula de plástico una pizca de canela en polvo, ya que este ingrediente es una alternativa ecológica a las hormonas de enraizamiento.
Asimismo, es un potente fungicida y fertilizante natural que será de gran ayuda para incentivar el desarrollo de raíces de las semillas que hayas sembrado, por lo que en poco tiempo podrás apreciar los primeros brotes de tus más preciadas plantas.