Martes 14 de Noviembre 2023
JORGE LANATA

Mal momento para Jorge Lanata, a menos de un día de recibir el alta, volvieron a internarlo

Jorge Lanata regresó a la Fundación Favaloro a pocas horas de recibir el alta.

Jorge Lanata. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace casi 20 días a tras se daba a conocer la noticia de que Jorge Lanata debió ser ingresado en la Fundación Favaloro, pasando nada menos que por la terapia intensiva.

Pero este lunes en horas de la tarde, el dato era que finalmente Jorge Lanata recibía el alta médica y se disponía a festejar su cumpleaños número 63 este martes 12 de septiembre.

Jorge Lanata. (Fuente: Instagram).

Lo cierto es que las buenas noticias duraron muy poco y primeras horas de este martes el conductor de Periodismo Para Todos (El Trece) y Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) retornó a la clínica Favaloro a raíz de una complicación en su estado de salud.

Según se supo, Lanata comenzó a presentar un cuadro febril que lo obligó a realizarse los chequeos correspondientes y volvió a quedar internado.

Jorge Lanata. (Fuente: Instagram).

Si bien existe un profundo hermetismo de parte de su entrono a cerca de su estado de salud, desde Teleshow (Infobae) manifestaron que “levantó algo de temperatura y decidieron que volviera a la Favaloro por precaución para estar bien cuidado y monitorearlo”.

No obstante, expresaron que el periodista se encuentra bien y se espera que se recupere lo más pronto posible y pueda retornar a su vida con normalidad.

Jorge Lanata. (Fuente: Instagram).

Las causas

En cuanto al cuadro de salud que debe enfrentar Jorge, desde la Fundación Favaloro brindaron un parte médico hace 20 días a tras cuando debió ingresar por primera vez. En ese sentido expresaron que su internación se debió a una “infección urinaria bacteriémica”.

Jorge Lanata. (Fuente: Instagram).

Por esos días, la abogada y esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovechio pasó por DDM (América TV) y relató que “Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones” sumado a la conocida adicción al tabaco por la que atraviesa el conductor.