Las declaraciones de Jorge Lanata, luego de anunciar que Wanda Nara padece leucemia, siguen despertando miradas opuestas en el mundo del periodismo. Por el lado de Jorge Rial lo justificó exponiendo que estaba realizando un trabajo periodístico, mientras que Ángel de Brito se mostró totalmente en contra de sus palabras, considerándolas precipitadas.
El primero en lanzar una indirecta fue el conductor de LAM, respondida inmediatamente por Jorge Lanata expresando que su colega “es un tipo que yo quiero” (dejando entrever que iba a decir ‘quería’). Y luego de sus palabras llegó el descargo de Ángel de Brito, desatando el fuego cruzado.
Ángel de Brito vs Jorge Lanata
“Lo hice porque soy periodista” se escudó el periodista político en su programa, agregando que siempre y cuando las peleas o discusiones sean con argumentos “está todo bien”. Pero el conductor de LAM, lejos de resguardarse en el silencio, arremetió fuertemente hacia su contraparte luego de sacar a la luz la invitación de More Rial a su programa con el único objetivo de hablar mal de su padre.
“La verdad no lo llamé para hacerle una nota, ni un móvil ni nada porque a mí me parecía puntualmente, y lo vengo demostrando todos los programas, que tiene o que tendría tal persona no me parece que esté bien" respondió Ángel de Brito en la apertura de la última edición de LAM.
Te podría interesar
Una vez más trajo a colación el parte médico que dio Jorge Lanata sobre la salud de Wanda Nara, atentando contra la posible información, o no, que dispongan sus hijos y entorno. “Yo lo que hice fue chequearlo. Fue enojarme con lo políticamente correcto. Todo el mundo lo tenía en la punta de la lengua. Conté algo que todos decían” expuso Lanata.
Pero su discusión no quedó solamente en la respuesta de cada uno de los periodistas en sus respectivos programas, Ángel de Brito fue más allá y utilizó su cuenta de Twitter para lanzar un nuevo mensaje: “Yo te sigo queriendo. Es un debate, Lanata” disparó.
Tratándose de dos comunicadores con años de experiencia en los medios, la discusión central la han trasladado a cómo manejar cierta información. Por el lado de Jorge Lanata sostiene que debe revelarse, siempre y cuando esté chequeada y corroborada, mientras que Ángel de Brito humaniza un poco más estos datos, reparando en que hay una familia y seres queridos detrás.