Todos amamos unos pancakes calentitos en el desayuno, pero ¿qué pasa si estás evitando el gluten o el azúcar en tu dieta? No te preocupes, con esta receta puedes disfrutar de un bocado delicioso, saludable y muy esponjoso.
La mejor parte es que solo necesitas cinco ingredientes simples que probablemente ya tienes en casa. En tan solo 10 minutos, podrás disfrutar de estos pancakes. Así que, si estás listo para deleitar tu paladar con una receta fácil y sabrosa, sigue leyendo. A continuación, te dejamos todos los detalles y unos secretos para sustituir algunos de los ingredientes y poder hacer este desayuno sin TACC increíble.
Ingredientes
- 150 gr de premezcla sin gluten
- 1 huevo
- 100 cc de leche
- Ralladura de 1 naranja
- 1 cdita de polvo para hornear
Modo de preparación
Primero debes batir un huevo con la leche. En caso de que no puedas comer huevos puedes reemplazarlos por manzana rallada o banana pisada para aportar humedad.
Te podría interesar
Para reemplazar la leche puedes usar alguna bebida vegetal o jugo de naranja.
A continuación, tienes que agregar la ralladura de naranja o del cítrico que más te guste. También puedes agregar algún otro aromatizante como esencia de vainilla.
Después, agrega los ingredientes secos, es decir, la premezcla sin gluten y el polvo para hornear. Primero tienes que mezclarlos y luego incorpóralos poco a poco a la preparación hasta formar una masa compacta y sin grumos.
Si no tienes premezcla sin gluten puedes reemplazarla con harina de almendras o la que tengas en casa.
Cuando tengas la masa agrega el endulzante de tu preferencia. Puedes utilizar líquido o en polvo, lo importante es que sea apto para cocción.
Una vez que tengas todo integrado, debes hornear los pancakes. Para eso tienes que calentar una sartén o cacerola antiadherente o con un poco de aceite en la base para evitar que se peguen.
Puedes darle la forma y el tamaño que quieras. Si vas a cocinar muchos al mismo tiempo es importante que todos tengan el mismo tamaño para que la cocción sea pareja.
Cuando estén listos puedes servirlos con miel, mermelada o el acompañante que quieras. Esperamos que prepares esta receta en tus desayunos y meriendas.