Si estabas con ganas de comer algo rico y distinto durante este fin de semana, esta receta te va a salvar. Se trata de unos espectaculares moñitos azucarados, una alternativa ideal para acompañar los mates o el café de la tarde. Lo mejor de todo es que son sumamente fáciles de hacer, deliciosos y económicos.
Esta receta está hecha a base de masa de tarta, por lo cual también es muy rendidora, especial para compartir con la familia. Para disfrutarla, solo tendrás que tomarte unos 20 minutos en la elaboración y otros 20 en la cocción. A continuación, te muestro cómo realizarla de manera sencilla.
Ingredientes
- 2 tapas de tarta de hojaldre
- 4 cdas soperas de aceite de girasol
- 3 cdas soperas de azúcar
- 1 cdta esencia de vainilla
- 1 huevo para pincelar
- Azúcar para decorar (cantidad necesaria)
Preparación
Lo primero que haremos es mezclar dentro de una taza el aceite con el azúcar y la esencia de vainilla.
Te podría interesar
Ahora, extenderemos una de las tapas y la untaremos con la preparación que hicimos anteriormente. Luego, cubriremos con la otra tapa de hojaldre por encima, y presionaremos suavemente para que se adhiera bien a la de abajo.
Una vez finalizado, cortaremos en tiras de aproximadamente un centímetro cada una y luego, de cada tira, haremos rectángulos de hasta 4 centímetros de largo.
Para armar los moñitos, solo debemos presionar los dos lados largos del rectángulo, de afuera hacia el centro.
Por último, colocamos los moñitos sobre una placa previamente aceitada, los pincelamos con huevo y los espolvoreamos con un poco de azúcar. Los cocinaremos en horno precalentado a 170°C por unos 20 minutos o hasta que estén dorados y listo.
Así de fácil y rápido, tendrás lista una nueva receta para disfrutar cuando tengas ganas de darte un antojito diferente.