Lunes 13 de Noviembre 2023
BEBEDERO

Manualidades: Cómo hacer un bebedero para colibríes en 10 minutos

¿Te gustaría ver colibríes en tu jardín o balcón? Te mostramos cómo hacer un bebedero casero y súper fácil para atraerlos

(Fuente: The Happening).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te imaginas tener colibríes en tu jardín o balcón? Estas aves son maravillosas, pero también muy delicadas. Necesitan flores con néctar para alimentarse y sobrevivir. Sin embargo, en las grandes ciudades, la flora se ha reducido y los colibríes tienen menos opciones para encontrar su comida. Por eso, queremos a través de esta idea de manualidades, enseñarte cómo hacer un bebedero casero y súper fácil para atraerlos y cuidarlos.

No importa si no tienes un jardín, puedes colocar el bebedero cerca de una maceta con alguna flor. Así, los colibríes podrán tomar el néctar que les prepararemos y seguir polinizando. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo y te mostramos el paso a paso de esta idea de manualidades.

Materiales

  • Botella de vidrio de salsa de soja
  • Botella plástica
  • Precintos
  • Cinta aislante roja y amarilla

Procedimiento

Lo primero que vamos a hacer es cerrar 4 precintos y le cortaremos las puntas sobrantes.

A continuación, uniremos los precintos entre sí. Debemos tener en cuenta unir el primer y último costado de los precintos, para crear un cilindro.

Ahora, le pondremos a nuestra botella cinta aislante roja para llamar la atención de los colibríes. Este es uno de los tonos que más los atrae. 

Después de tomar la medida del ancho de la botella con un precinto y de cerrarlo, lo uniremos con la otra estructura que haremos a continuación.

Cortaremos la parte superior de una botella plástica y le haremos unos orificios en la tapita. Luego, utilizaremos dos precintos más para unir los dos recipientes. 

Dentro de la botella plástica colocaremos agua para evitar que las hormigas bajen hacia el bebedero.

Para que los colibríes encuentren fácilmente los orificios que trae la botella de salsa de soya le pegaremos cinta aislante amarilla.

Así de fácil, tendrás terminado tu nuevo bebedero artesanal. 

Cómo preparo el néctar para colibríes

Para realizar esta preparación vamos a utilizar azúcar estándar. La proporción es: 4 partes de agua por 1 de azúcar. Lo hervimos durante unos minutos para matar las bacterias, lo dejamos enfriar y luego lo colocamos en el bebedero.

Esperamos que te haya gustado esta idea de manualidades y que puedas atraer los colibríes con estos simples consejos.