Jueves 16 de Noviembre 2023
ESPACIO

La Academia Ciencias de China dio a conocer su proyecto para iniciar la conquista del espacio

¡Se supo!, así es el ambicioso plan chino para lograr la conquista del espacio.

(Fuente: Freepik).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La carrera espacial parece tener un nuevo capítulo y luego de la llegada del Chandrayaan-3 al polo sur de la Luna, ahora es China quien da a conocer un ambicioso proyecto para lograr la conquista del espacio.

En ese sentido, desde la Academia de Ciencias de China, su principal contratista Wang Wei dio a conocer un borrador con una hoja de ruta para explotar los recursos del espacio y el sistema solar hasta el año 2100.

(Fuente: Freepik).

Este proyecto centenario lleva el nombre del científico Song Yingxing “Tiangong Kaiwu” y busca aprovechar los recursos naturales de nuestro sistema para potenciar, entre otras cosas, los transportes a través del espacio.

El mismo se basa en construir estaciones espaciales para poder acceder a los recursos que hay no solo en la Luna (como el hielo descubierto en su polo sur) sino también a la exploración y explotación minera de asteroides cercanos a nuestro planeta, a Marte e incluso al cinturón que nos separa del sistema solar profundo.

(Fuente: Freepik).

En tanto, el plan chino advierte la posibilidad de crear algunos nodos de trasporte en los puntos de Lagrange, con el objetivo de reabastecer naves para conseguir uno de los mayores anhelos de nuestra civilización: los viajes interplanetarios por el espacio.

Para ello, el experto considera que este proyecto se puede llevar a cabo gracias al rápido avance de las tecnologías, sumado a la utilización económica de los recursos que se recolecten en el espacio.

(Fuente: Freepik).

Hoja de ruta

Hasta el momento, este ambicioso plan chino pretende desarrollarse en cuatro etapas, comenzando en el año 2025 con la exploración del asteroide 469219 Kamo?oalewa cercano al planeta y luego, al año siguiente, continuar haca el polo sur de la Luna.

(Fuente: Freepik).

El objetivo de esta misión se basaría principalmente en la extracción de hielo con el fin de reutilizarlo para descomponerlo en hidrógeno y oxígeno y utilizarlo para vuelos por todo el espacio, estableciendo puntos como el Lagrange L1 del sistema Tierra-Luna, L1 y L2 del sistema Sol-Tierra y L1 Sol-Júpiter.