El triste fallecimiento de Silvina Luna sigue despertando distintas miradas en la farándula Argentina. En este caso fue Mar Tarrés, reconocida influencer y modelo plus size, quien se pronunció al respecto, adjudicando responsabilidad a los medios de comunicación y marcas de ropa, sin obviar el pedido de justicia y condena para Aníbal Lotocki.
Silvina Luna falleció luego de estar casi tres meses internada en terapia intensiva. El infierno comenzó hace casi una década, tras decidir someterse a una cirugía estética con Aníbal Lotocki. El precipitado final de la modelo despertó un fuerte debate en las redes, poniendo en tela de juicio la imagen “perfecta” que se busca de las mujeres en los medios, y Mar Tarrés se sumó al debate.
Pedido de justicia y replanteamiento de los parámetros de belleza
“Vola alto, Sil. Ese fue el día que te conocí y como ya te dije una vez, todo esto no es tu culpa” comienza el extenso escrito que compartió la modelo en sus redes sociales, acompañado del video donde interactuaron por primera vez.
La idea central que propone Mar Tarrés es simple, además de responsabilizar a Aníbal Lotocki por la mala praxis en la operación, su pedido pasa por un mea culpa de los medios de comunicación, las revistas e industrias textiles que “siempre solo aceptaron a mujeres perfectas”.
Te podría interesar
“Rechazan la idea de la mujer que no está dentro de los parámetros de belleza y tanto vos como muchas mujeres más del medio se hicieron cirugías estéticas para poder pertenecer y seguir manteniendo sus trabajos” añade en su fuerte descargo la reconocida modelo y militante plus size.
Uno de los fragmentos más crudos en el escrito de Mar Tarrés reza: “Pagaste con tu vida la crueldad del mercado y los medios, porque jamás ninguno de estos tan hipócritas nos enseñaron a amarnos, nunca nos dijeron así como estás sos hermosa”.
“Hoy más que nunca sentite orgullosa de tu cuerpo gordo o con celulitis en nombre de Sil, por la aceptación que le faltó en el momento donde tomó esa mala decisión”
Reacción de sus seguidores
El posteo de Mar Tarrés rápidamente superó los 70 mil “me gusta”, y recibió casi dos mil comentarios de apoyo y pedidos de reflexión. “Por fin alguien lo dice. ¡Basta de juzgar cuerpos ajenos!” se lee en uno de los escritos más destacados. Otro usuario compartió que es “triste una sociedad tan superficial, que te juzga por apariencias”, completando con que “somos más que un envase”.
La pronta e injusta partida de Silvina Luna ha despertado (en la gran mayoría) un sentimiento de auto aceptación, esquivando a los parámetros de belleza que imponen desde los medios o las industrias de la moda. Mar Tarrés es una de las modelos plus size que viene desde hace varios años militando en esta causa, y no dudó en brindar su profunda opinión del tema.