Luego de más de 10 años de lucha, este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Silvina Luna, actriz de 43 años que venía peleando por su vida desde los últimos 79 días donde permanecía internada.
En el año 2010, Silvina Luna se sometió a una cirugía estética a manos del doctor Aníbal Lotoki y desde allí en adelante su vida cambió para siempre.
Las consecuencias de dicha operación le produjeron una insuficiencia renal que incluso la llevó a estar en la lista de espera para un trasplante de órganos en el INCUCAI.
Sin embargo, en los últimos meses se estado de salud se complicó demasiado pasando por la sala de terapia intensiva en varias oportunidades hasta su lamentable fallecimiento.
Te podría interesar
Silvina Luna se había dado a conocer en la segunda edición de Gran hermano (2001) y desde allí, comenzó a construir su carrera en el espectáculo sumando cursos de actuación de la mano de Julio Chávez.
De la mano de Gerardo Sofovich, Silvina fue ganando terreno en el teatro nacional y llegó a participar de éxitos como El champán las pone mimosas para luego tener incursión en la televisión en programas como Los Roldán o La Pelu junto a Flor de la V.
También tuvo su participación en la pantalla grande en la película Loca ella, loco yo, dirigida por Nicolás Tannchen. A la par, continuó participando en el formato de reality sumándose a la pista del Bailando por un Sueño, llegando a su última incursión en la primera temporada de El Hotel de Los Famosos (2022) donde se comenzaron a notar algunas consecuencias de la enfermedad que venía atravesando en los últimos años.
Punto de quiebre
Sin lugar a dudas, el paso de Silvina Luna por el quirófano de Aníbal Lotoki marcó un antes y un después en su vida. Esa operación marcó su cuerpo para siempre, al igual que les sucedió a otras modelos y actrices del medio como Stefy Xipolitakis y Pamela Sosa entre otras.
Todas juntas llevaron al cirujano plástico a la justicia y tras el juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño Nº 28 lo condenó a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión por lesiones graves en febrero de 2022.
No obstante, dicha sentencia aún no es efectiva siendo la contracara del complejo cuadro de salud que le tocó enfrentar a Silvina Luna en los últimos años. Sin dudas, una noticia que impacta de lleno en el ambiente del espectáculo y que seguramente tendrá muchas repercusiones en la búsqueda de justicia.