A estas alturas es sabido que una buena alimentación suele impactar de lleno en nuestra vid cotidiana sumando beneficios para nuestro cuerpo de manera efectiva. Pero recientemente, la ciencia consiguió abordar el campo de la alimentación y entrega datos realmente sorprendentes.
Dentro de la amplia variedad de productos que podemos consumir, uno de los más destacados por la ciencia es el aceite de oliva, el cual han logrado comprobar que alarga la vida del ser humano si se lo incorpora a la dieta diaria.
El aceite de oliva es un aceite natural que se extrae de las aceitunas (fruto del olivo) el cual proporciona vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes, lo que aporta un gran beneficio a nuestro cuerpo.
Según los estudios realizados por la ciencia, este ingrediente tan común en la gastronomía puede ser útil para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Te podría interesar
En ese sentido, se llevó a cabo un análisis en más de 30, 000 hombres y 60, 000 mujeres de los Estados Unidos por un lapso de 28 años.
Los resultados arrojados de parte de dicho estudio, potenciaron sin dudas las características de este ingrediente estrella de la cocina mediterránea, dejando al descubierto cual son los beneficios de su consumo.
Resultados
Como parte de la investigación, la ciencia logró determinar que las personas que consumen al menos 7 gramos de aceite de oliva diarios poseen un 19% menos riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares sobre aquellos que no lo hacen.
Además, se suma el dato de que se disminuye un 17% el riesgo de mortalidad a causa del cáncer y 29% de contraer enfermedades neurodegenerativas.
En base a dicha investigación publicada recientemente, la ciencia recomienda el consumo de aceite de oliva, siendo su versión extra virgen la más saludable para incorporar en la dieta diaria.