El mundo de los coleccionistas de monedas siempre deja abierta la posibilidad a la sorpresa, no solo por los ejemplares históricos sino también por los precios que se pagan por ellos.
En el último tiempo, el campo de la numismática ha tomado su relevancia y con la aparición de plataformas como Mercado Libre, el comercio de monedas antiguas para su colección se ha disparado por los aires.
Allí, tanto los propios coleccionistas como los poseedores de las monedas solicitan y ofertan precios bastante altos con el afán de completar la colección de un lado y de generar un ingreso extra por el otro.
En el medio, las monedas ofertadas y pedidas también encierran una particular historia que en parte contribuye a los precios establecidos, sumado al estado de conservación de dicho ejemplar.
Te podría interesar
En este sentido, una moneda histórica puede llegar a ser buscada por varios motivos Uno puede ser que la tirada o puesta e circulación hay sido limitada, razón por la cual sean pocos los ejemplares que se pueden encontrar dando vueltas.
Otra característica primordial se basa en un posible error o detalle curioso que pueden aumentar el precio de la moneda y ser requerida para su colección.
De 10 a 20 mil
En este caso, te traemos una particular moneda de 10 pesos, puesta en circulación en el año 1977 por la cual los coleccionistas pueden llegar a pagar hasta 20 mil pesos, según lo que se puede ver en Mercado Libre.
Lo que hace especial a esta moneda es un atributo inusual, basado particularmente en que le falta un pedazo en uno de sus bordes. Esta característica la convierte en un preciado objeto de valor en el mundo de la numismática que, de tenerla en tu poder, podrías llegar a conseguir algo de dinero extra.