No hay límites en los objetos, piezas o rarezas que los coleccionistas se lanzan a buscar en el mercado. La numismática, aquellos que recolectan monedas o billetes, es una de las más populares. La búsqueda principal, además de la antigüedad, son aquellos ejemplares con fallas en su impresión.
El ejemplar en cuestión es una moneda de 5 pesos, compuesta por metal de níquel y fabricada en el año 1994. Los coleccionistas pagan más de 2000 pesos por este objeto, para sumarlo a su amplia colección numismática.
¿Por qué es tan buscada esta moneda? Uno de los rasgos más característicos es el año en el que fue fabricada y puesta en circulación. En 1994 se realizó una importante convocatoria a Convencionales Constituyentes para reformar la Carta Magna, bajo la presidencia de Carlos Menem.
Esta moneda fue impresa en medio de una serie de 6, además de la de 5 pesos, también se suman al listado algunas de 2, y otras de oro de 25 y 50 centavos. A revisar, no la billetera puesto que no algunas están más en circulación, sino en la caja de recuerdos u objetos antiguos del hogar.
Te podría interesar
Las aplicaciones más usadas para compra y venta
Con el crecimiento de la numismática, de la mano han crecido los sitios online o aplicaciones para poder comercializar estos objetos tan preciados por los coleccionistas. Una de las app más populares es “Maktun”, es gratuita y se puede descargar para Android e iOS. Allí se encuentren más de 300 mil tipos de monedas y 120 mil billetes.
Otra aplicación gratuita, y muy utilizada, es “Coinscope”. Con la particularidad de una identificación de las monedas: con una fotografía de la misma, la app automáticamente selecciona un listado de aquellos ejemplares similares.
El paso de los años a muchas personas (o más bien coleccionistas) les genera una nostalgia que la transforman en su manía por conservar piezas u objetos antiguos. Las monedas y billetes están dentro de una categoría de las más frecuentes, en un mercado donde se abonan grandes sumas de dinero por los ejemplares más antiguos, particulares o con errores de fabricación.