En este último tiempo se ha generado un gran revuelo con las monedas, pues ya sea por una falla o algún detalle particular quien posea la misma puede adquirir una gran suma de dinero, motivo por el cual muchos han comenzado a revisar sus colecciones de monedas para ver si cuentan con una de ellas.
Si bien en estos días en Argentina no se para de hablar de monedas antiguas y un poco más modernas también debido a que se ha descubierto detalles y fallas que las convierten en objetos muy valiosos. Pero no solo el peso argentino se ve envuelto en este gran revuelo, pues ahora quienes tengan alguna moneda española pueden recibir una gran suma de dinero.
Pues resulta que determinadas monedas españolas pueden ser muy valiosas para los coleccionistas, motivo por el cual pueden llegar a pagar muchísimo dinero. Por eso si tienes alguna moneda que hayas traído de algún viaje, revísala porque podría traerte mucho dinero.
Te podría interesar
A continuación te diremos cuales son esas monedas que podrían cambiar tu suerte y atraer mucho dinero a tu vida con solo publicarlas y dársela al mejor postor.
Las monedas más buscadas por coleccionistas
Centén de Felipe III
Esta moneda de oro tiene un valor de 100 escudos, estas monedas se acuñaron en los reinados de Felipe III y Felipe IV, en pleno siglo XVII. En el año 2009 una de estas monedas fue subastada con un valor de 1 millón de euros pero en la actualidad este valor se ha incrementado y se aproximan a los 2 millones.
Excelentes
Estas son monedas de oro que se acuñaron en la época de los Reyes Católicos, si las mismas tienen un increíble estado de conservación un coleccionista puede llegar a pagar 600.000 euros.
Onzas de oro españolas
Estas monedas están catalogadas como las terceras más valiosas en el mercado de los coleccionistas, las mismas fueron las monedas más utilizadas en el comercio internacional y fueron acuñadas en Lima en el año 1659. Si bien podemos encontrarnos con distintos tipos de onzas las más valiosas son las mexicanas, las cuales se acuñaron en México en 1695, las mismas pueden llegar a valer hasta 475.000 euros.
Pesetas
Por último existen monedas no tan antiguas que igualmente tienen un gran valor, un claro ejemplo son las pesetas, pues las monedas de 5 pesetas han llegado a pagarse 40.000 euros en subastas online.