La cocina es, sin lugar a dudas, un ambiente en el que siempre queremos lucir una decoración con tono hogareño por tratarse del sitio en el que se elaboran las comidas y se viven momentos sumamente especiales en familia.
Sin embargo, renovar los objetos de decoración puede significar un gasto bastante elevado, algo que podemos evitar simplemente empleando una útil idea de reciclaje que nos permite darle un nuevo uso a aquellas ollas que estábamos a punto de desechar.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas reutilizar tus viejas ollas y las transformes en una delicada pieza para conservar tus ajos, siendo además un increíble elemento decorativo que ayudará a embellecer toda tu cocina.
Materiales:
Olla
Te podría interesar
Lija
Cepillo de acero
Pintura acrílica
Servilletas decorativas
Pegamento blanco
Pincel
Silicona caliente
Hilo de yute
Rafia
Barniz en aerosol
Procedimiento:
Para potenciar la decoración de tu hogar con este delicado recipiente porta ajo, lo primero que debes hacer es lijar toda la superficie de la olla para que quede lisa y pareja. Recuerda emplear el cepillo de acero para los laterales, en donde está ubicada la manija.
Luego retira los restos con un pincel y procede a pintar la olla por dentro y por fuera con la pintura acrílica, que en este caso será blanca, y puedes utilizar una pequeña esponja para que el resultado sea mucho más uniforme.
A continuación, vas a recortar algunas imágenes de las servilletas decorativas, las cuales se necesitan también para aplicar la técnica manual de decoupage. Después deberás pegarlas sobre la olla con pegamento blanco.
El paso siguiente consiste en realizar tres vueltas de hilo de yute tanto en la base como en el borde superior de la olla, las cuales quedarán perfectamente sujetas al utilizar la silicona caliente. Asimismo, se debe cubrir toda la manija con este mismo hilo para que este objeto se vea más encantador.
Seguidamente, vamos a pegar unos moños de rafia natural en los laterales de la olla, justamente para cubrir la zona en donde se encuentra aferrada la manija y si tienes, o te animas a crearlos, puedes también pegar por encima dos pequeños ajos de tela.
Por último, vas a utilizar el barniz en aerosol para aplicar por todo el interior y exterior de la olla que previamente cubriste con pintura para darle el toque de brillo que le resultará sumamente favorecedor a este delicado objeto decorativo.
De esta manera, gracias a esta útil y original idea de reciclaje, podrás incluir un nuevo objeto de decoración en tu cocina, simplemente empleando un vieja olla y sin necesidad de realizar un elevado gasto. Un toque hogareño y sutil a muy bajo costo con la creatividad como bandera.