Hacer tus propias velas de cemento es más fácil de lo que pensabas. Con este hermoso elemento de decoración, conseguirás darle a tu casa un toque diferente y hasta aroma especial. La idea es utilizar los rollos de papel higiénico que estabas por tirar a la basura como moldes.
Esto significa que, además, de crear un hermoso objeto de decoración artesanal, colaborarás con el planeta a través del reciclaje de cartón. A continuación, te comparto este simple paso a paso, para que puedas añadirle a tu hogar tu estilo personal de una manera muy original.
Materiales
- Una taza con cemento en polvo
- Agua
- Aceite en aerosol
- 3 rollos de cartón de papel higiénico
- Hilo de arpillera
- Hilo de cuerda
- Tirita de cuero
- 3 velas pequeñas
- Pegamento
- Cinta de papel
Procedimiento
Para comenzar, cerraremos uno de los agujeros de los rollos de cartón con cinta de papel. Asegúrate de que quede bien firme.
Te podría interesar
Luego, colocaremos aceite en aerosol dentro.
Ahora agregaremos en un recipiente unas cucharadas de cemento con un poco de agua y revolveremos hasta que quede líquido.
A continuación, introduciremos nuestro cemento líquido en los rollitos de cartón. Inmediatamente, colocaremos las velitas en la parte superior.
Dejaremos que seque por 10 minutos y luego sacaremos con cuidado el cartón de nuestras velas de cemento.
Ahora viene la parte decorativa. A una de las velas le pegaremos un trozo de cuero en la parte inferior y la sujetaremos con un broche hasta que quede bien sujeta.
A otra, le pondremos hilo de arpillera envuelto en la zona baja y a la otra vela le pondremos hilo de cuerda en el medio.
Así de fácil y rápido, tendremos listas nuestras velas de cemento. Una idea súper original para darle un toque minimalista a la decoración del hogar.