Las orquídeas son una especie que sobresale del resto por sus preciosas flores, compuestas por tres sépalos: dos pétalos y un labelo, en donde se posan múltiples polinizadores.
Sin embargo, si te gustaría que tus orquídeas exhiban sus flores mucho más rápido, te vamos a revelar un truco de jardinería mediante el cual podrás conseguir un abono casero que estimule su floración a base de productos naturales.
Antes de pasar al procedimiento para elaborar este efectivo fertilizante, debemos decir que para que tus preciadas orquídeas se desarrollen correctamente es necesario prestarle atención a su cuidado.
Ten en cuenta que para ellas es indispensable recibir una buena dosis de iluminación indirecta, ya que esto las ayudará a crecer y a desplegar sus majestuosas flores de diversas tonalidades.
Te podría interesar
Entonces, dicho esto, te contamos que para elaborar este abono casero necesitamos 50 gramos de jengibre y 5 gramos de canela, a los cuales vamos a cortar en trozos pequeños para luego triturarlos en una licuadora o procesadora.
Obtendrás como resultado una mezcla bastante húmeda por la frescura del jengibre y vas a diluir una cucharada colmada de esta preparación en un litro de agua. La vas a dejar en reposo por algunas horas y luego vas a emplear este líquido marrón como agua de riego de tus orquídeas, aunque también es útil para cualquier otra especie con flores.
Ten en cuenta que la mezcla de jengibre y canela que obtuviste podrás conservarla por varios días en la heladera, cubriendo el recipiente con un papel film para luego emplearlo como un potente fertilizante de tus plantas.
Por último, en cuanto a su aplicación, lo mejor será regar tus plantas con esta solución dos veces a la semana y en poco tiempo podrás apreciar como las delicadas flores de las orquídeas se convierten en un centro de atención.
Propiedades de los ingredientes
Además de ser un rizoma muy beneficioso para la salud de las personas, el jengibre es rico en potasio, vitamina c, selenio, hidratos y hierro sumamente beneficiosos para impulsar el desarrollo de las plantas y para mantener bien lejos las plagas que pretendan devorarlas.
En cuanto a la canela, posee una buena cantidad de calcio, potasio, vitamina A, C, B6, B8, magnesio y fósforo, que resultan muy útiles para impulsar el crecimiento de las hermosas y coloridas flores de las orquídeas.