Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

Crea nueva decoración para tu hogar con cartón, pinturas y pegamento

Colma de color y belleza la decoración de tu casa con esta idea de reciclaje.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin lugar a dudas, la decoración del hogar es una manera de mostrar nuestra personalidad y estilo. Conseguir un ambiente confortable y armonioso, donde podamos sentirnos a gusto, refleja en algún sentido lo que somos, lo que más nos gusta y lo que nos hace felices.

Entonces, si eres de esas personas que le gusta agregar detalles con estilo propio a la decoración de la vivienda, te traemos hoy una idea de reciclaje que te permitirá crear un nuevo elemento que aportará a tu hogar un toque sutil de personalidad típico de algo que has creado tú mismo para mejorar tu ambiente.

Además de ser una propuesta beneficiosa para el cuidado del medio ambiente, te permitirá demostrar tu potencial artístico y gastar muy poco dinero, ya que se trata de una idea creativa que puedes construir con productos que seguramente tienes en casa.

Lista de materiales

  • Cartón
  • Pinceles
  • Silicona caliente
  • Pegamento
  • Pintura
  • Arroz
  • Cuerda o hilo

Procedimiento

El primer paso para transformar el cartón en desuso en un bonito cuadro para tu sala consiste en dibujar sobre el cartón tres flores del mismo diseño, aunque las tres deben tener un tamaño diferente. Luego las recortas.

Posteriormente, con la pistola de silicona caliente debes aplicar pequeñas gotas del mismo tamaño en todos los pétales de nuestras flores de cartón, para que quede con una textura singular.

Después vas a pintar los pétalos de color rojo, o del que tengas en casa, y vas a culminar esta decoración aplicando un tono dorado sobre los relieves de la silicona caliente. Para una mejor aplicación te sugerimos emplear la yema de uno de tus dedos.

En el siguiente paso vamos a colocar una buena cantidad de pegamento en el centro de la flor, para cubrirlo de inmediato con arroz, el mismo que luego será pintado de un tono más oscuro, tal como el negro.

Luego, vamos a cortar cuatro rectángulos de aproximadamente 50 centímetros de largo por 6 de ancho, a los que vamos a pintar primero de color negro para luego añadirle unos finos trazos de dorado, una combinación realmente fascinante y elegante.

Por último, con el mismo pegamento caliente vamos a pegar las flores sobre los rectángulos, en distintas posiciones para un diseño más armonioso. Y será en ese mismo momento en donde debemos pegar en la parte trasera del cuadro la cuerda que lo va a sostener cuando esté colgado en la sala.

Finalmente, nuestro delicado cuadro con flores estará lista para colmar de color y alegría la decoración de nuestro hogar. Ten en cuenta que pueden incluir tus colores preferidos para que te sientas mucho más a gusto con esta obra de arte que puedes crear con tus propias manos y empleando muy pocos materiales.