Si utilizas el horno todos los días, es normal que se acumule suciedad en el interior, sobre todo el vidrio que esta en la puerta. Limpiarlo siempre fue una tarea difícil, pero con el secreto de limpieza que te revelaremos hoy se convertirá en una actividad sencilla y que podrás hacer semanalmente.
Muchas personas optan por desmontar el vidrio del horno, sin embargo, no en todas las cocinas se puede hacer eso, además es una maniobra que requiere demasiado esfuerzo. Es por eso que te traemos algunos trucos sencillos para que realices una limpieza eficaz sin necesidad de retirar el vidrio y consiguiendo un resultado increíble.
Secreto de limpieza para el horno
El primer paso para conseguir una limpieza perfecta es hacer un desengrasante casero. Debes mezclar agua tibia, una cucharadita de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre y una cucharada de sal en un recipiente y agita bien para mezclar.
Te podría interesar
El siguiente paso es asegúrate de que el horno esta apagado y completamente frio.
A continuación, tienes que hacer una herramienta para poder limpiar la suciedad mas fácil. Debes tomar una percha de alambre que no utilices y un trozo de paño o toalla absorbente. Desarma la percha y estira el alambre.
El siguiente paso es colocar el paño absorbente por todo el alambre, debes asegurarte de que quede bien sujetado para que limpie correctamente.
Para aplicar este truco de limpieza, abre la puerta del horno y déjala en posición vertical. Luego humedece el paño que cubre el alambre con la solución desengrasante y pásalo por el espacio que queda en la puerta del horno y también friega por toda la superficie. Si es necesario puedes dejar reposar el desengrasante durante unos minutos.
El siguiente paso es retirar el paño del alambre, colocar uno nuevo y volver a pasarlo por el interior del horno para retirar restos de suciedad y como último paso, deberás pasar un paño con desengrasante en la parte de afuera del horno.
Este método de limpieza es sumamente sencillo y además es muy práctico.