Los superalimentos se han puesto de moda en los últimos años, debido a su valor nutricional. Es que, su ingesta es considerada por los nutricionistas muy beneficiosa para la salud, ya que poseen alta concentración de antioxidantes, grasas saludables y vitaminas, entre otras cosas.
Los especialistas recomiendan estos superalimentos porque son una fuente de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo para protegernos contra las enfermedades. También tienen alto contenido en fitonutrientes y baja densidad calórica. A continuación, te contamos cuales son los 7 alimentos que deberías incorporar a tu dieta.
Quinoa
Entre sus beneficios encontramos que aporta proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbonos complejos y mucha fibra, lo cual colabora con la digestión. También beneficia el tránsito intestinal previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Lo mejor de todo es que no tiene gluten y es muy rica en aminoácidos.
Te podría interesar
Nueces
Son ricas en Omega3, contienen vitamina E, fibra y grasa saludable. Se recomienda tomar cada día un puñadito de nueces, para prevenir el colesterol y otras enfermedades del corazón. Además de ayudar a cuidar de nuestra salud cardíaca, la nuez es útil para obtener una mejor circulación sanguínea. Esto se debe a la concentración de vitamina B3 que contiene.
Aceite de oliva extra virgen
Este superalimento ayuda a disminuir el colesterol malo y la tasa de infartos. Además, se ha demostrado que colabora a disminuir el cáncer de mama en las mujeres. Como si fuera poco, tiene propiedades antioxidantes.
Brócoli
Esta verdura contiene gran cantidad de vitamina C, agua, fibra, ácido fólico, potasio y hierro. Colabora significativamente a tener un mejor tránsito gastrointestinal. Además, posee sustancias antioxidantes que benefician la prevención de enfermedades como el cáncer.
Legumbres
Son ricas en hierro y minerales como el calcio o el magnesio, y también contienen proteínas. A diferencia de la carne, aporta muy poca grasa y mucha fibra. Como si fuera poco, aumentan la saciedad y contribuye a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en la sangre.
Chocolate negro
Para sorpresas de muchos, el chocolate que más cacao contiene, es rico en antioxidantes y en fibra. Por esa razón, es bueno para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso central.
Ajo
Este superalimento posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías. Además, mejora el colesterol y es un buen diurético además de tener propiedades antibacterianas. Ayuda a combatir infecciones respiratorias y estimula el sistema inmunológico.