Hay veces en las que buscamos sorprender a nuestros invitados con un increíble platillo, pues, sabemos que por comodidad y practicidad la pizza es uno de los bocadillos más elegidos. Pero, hoy tenemos una receta que no solo es sencilla, sino que también es original e ideal para disfrutar en esos momentos.
Seguramente alguna vez viste en una película las famosas banderillas. que suelen tener una salchicha en su interior y están recubiertas por una masa que luego se frita. Hoy tenemos una receta para que prepares este popular bocadillo pero con el plus que le da el queso.
Si quieres probar este bocadillo, a continuación te dejamos los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que se debe seguir para obtener unas deliciosas banderillas.
Ingredientes
- 2 papas
- Salchichas
- Queso
- Palitos de brochette
- Maicena
- Condimentos
- Aceite
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es pelar las papas y las cortamos para cocinarlas, las ponemos a hervir hasta que las mismas tengan la consistencia perfecta para hacer un puré. Por otro lado, tomamos las salchichas y el queso, por un lado cortamos las salchichas en 4 y al queso lo cortamos en cubitos.
Te podría interesar
Ahora tomamos los palitos de brochette y comenzamos a colocar salchichas y queso hasta cubrir la parte superior, intenta dejar libre la base del palito para sujetar de ahí las banderillas y lo dejamos armados en la heladera. Mientras preparamos nuestro puré de papas.
Ahora a este puré comenzamos a incorporarle maicena, sal y pimienta (podes añadirle ajo en polvo y queso rallado). Debemos ir añadiéndole maicena hasta que la mezcla no se te pegue en las manos, en ese momento está lista. Con ese puré iremos recubriendo nuestros brochettes.
Para finalizar esta receta llevamos los palitos de brochette a freír en aceite bien caliente y listo, ya se pueden disfrutar, si quieres puedes saborizar con aderezos como mayonesa o ketchup.