Un reciente descubrimiento alertó a la ciencia tras haber encontrado vestigios de un océano que pudo haber existido en el Himalaya hace 600 millones de años.
Esta revelación de parte de la ciencia, abre el juego para tratar de entender el pasado de nuestro planeta entes de que las primeras formas de vida comiencen la posterior colonización que llega hasta nuestros días.
En cuanto al hallazgo, los científicos lo describen como una “cápsula del tiempo” la cual al “abrirse”, podría arrojar algunas respuestas para entender la evolución de nuestro mundo.
Los expertos lograron identificar depósitos de carbono de magnesio conocida también como magnesita cristalina y gotas de agua atrapadas en el interior de minerales, las cuales se ubicaban en lo más alto de la zona occidental del Himalaya.
Te podría interesar
Esto abre una nueva etapa de investigación para intentar determinar lo que se conoce como etapa de oxigenación del planeta, lo que terminó brindando las posibilidades para la aparición de las primeras formas de vida compleja.
En ese sentido, también se buscará conocer más sobre la conformación de los océanos en el pasado, más aún teniendo en cuenta que nuestro planeta esta conformado desde sus inicios por un gran porcentaje de agua.
Evolución
Según ha podido revelar la ciencia hasta el momento, este oceano habría existido durante un proceso terrestre denominado “Bola de Nieve” el cual data de 700 a 500 millones de años de historia.
En tanto, la ciencia prevé que la información encontrada en el Himalaya podrá arrojar algo de luz para entender uno de los procesos de oxigenación del planeta, dado que en estos tiempos, la falta de fósiles bien conservados y a la desaparición de todos los océanos pasados, deja un vacío en el tiempo para conocer la evolución de la Tierra.