La historia más antigua del mundo nos cuenta que al principio de todo, el planeta Tierra estaba conformado de un solo continente rodeado por una gran cantidad de agua.
Este período fue conocido como Pangea el cual existió en la era Paleozoica y Mesozoica hasta que poco a poco comenzó a desintegrarse hasta conformar los cinco continentes del planeta Tierra.
Este fenómeno se debió al movimiento de las placas tectónicas que permitieron esta separación en el período Triásico. Pero lo cierto es que dichas placas nunca dejaron de moverse y al parecer, no lo harán.
Si bien para que esto suceda se debieron esperar millones de años, lo cierto es que un científico llamado Chris Scotese de la Universidad Northwestern asegura que, gracias a este movimiento, los continentes volverán a unirse.
Te podría interesar
Una vez más, este particular proceso llevara otros millones de años y aunque las generaciones actuales y varias de las futuras no tendrán la oportunidad de verlo, la Inteligencia Artificial (IA) esbozó un posible croquis de como se verá el planeta Tierra en un futuro distante.
Gracias a esta nueva tecnología, la imagen se hizo pública en redes de la mano de un usuario denominado “Map para mapas interesantes” y rápidamente comenzó convertirse en viral.
Pangea Próxima
Gracias a esta animación, se pude vislumbrar como encajarían un continente con el otro convirtiendo a la parte terrestre del planeta en un continente único.
Este fenómeno futuro es denominado como “Pangea Próxima” en honor a su precursor anterior, aunque se desconocen como será su impacto en el ecosistema del planeta Tierra.