Si te gustan las manualidades y estabas buscando inspiración para la decoración del hogar, esta idea de reciclaje te va a encantar. Hoy te enseñaré cómo preparar paso a paso un hermoso y tierno objeto decorativo que está hecho a base de tapitas y latas de pintura y que representa a tres ciervitos.
Esta propuesta es económica, fácil de hacer y lo mejor de todo: ecológica. Así que además de aportarle un toque distinto a la decoración de tus espacios favoritos, estarás colaborando con el planeta, reduciendo la cantidad de desecho. A continuación, te muestro cómo llevar a la obra esta idea de reciclaje.
Materiales
- 3 tapitas pequeñas de distintos tamaños (mermelada, betún, etc.)
- 2 tapas plásticas de lata de pintura
- Pintura acrílica blanca y marrón
- Pegamento
- Tela de arpillera
- Hilo de arpillera
- 3 botones pequeños
- 2 botones de madera
- Cúter
- Tijera
- Pincel
- Maquillaje
- Servilleta de papel estampada
- Hojas artificiales
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es colocar pegamento sobre nuestra tapa de pintura. Lo haremos con ayuda de un pincel para que quede bien parejo.
Te podría interesar
Luego, pegaremos encima nuestra servilleta decorativa y le cortemos los bordes excedentes.
A continuación, tomaremos un trozo de cartón y haremos un círculo encima con la medida de nuestra tapa de pintura. Después dibujaremos un pequeño borde para que cuando lo cortemos sobresalga.
Ahora aplicaremos pegamento con ayuda de una pistola de silicona sobre el círculo más pequeño que marcamos al principio en el cartón.
Por encima, pegamos nuestra tapa de pintura ya forrada con papel.
Por otra parte, tomaremos otra tapa de pintura y cortaremos con un cúter la parte central para quedarnos solo con el borde.
A ese borde lo envolveremos por completo con hilo de arpillera. Esto hará que nuestro borde plástico se doble un poco y sirva como sostenedor del adorno.
Ahora con ese mismo hilo de arpillera taparemos el borde de nuestra lata principal.
Por otra parte, pintaremos tres tapitas de distintos tamaños de color blanco. Debes hacerlo con pequeños golpecitos y con ayuda de una esponja. Una vez que se hay secado, dibujaremos con un bolígrafo negro una especie de V cursiva.
Luego, pintaremos de color marrón desde la punta hacia arriba.
A continuación, dibujaremos los ojitos, pegaremos unos botones en la zona de la nariz y con maquillaje colorearemos los cachetes.
Ahora con tela de arpillera cortaremos las orejas. Luego, las uniremos un poco con pegamento en la parte inferior y las colocaremos sobre nuestras tapitas.
Al lado de las orejas, le pegaremos unas ramitas para que queden mucho más originales.
A continuación, con la misma tela y el hilo crearemos un pequeño moñito y lo pegaremos en la zona del cuello de nuestros animalitos.
Luego sobre nuestra lata de pintura pegaremos en forma cruzadas dos hojitas artificiales. También le puedes agregar los detalles que más te gusten, por ejemplo flores o estrellas.
Para ir terminando, pegaremos sobre la lata nuestras caritas terminadas y pintaremos las orejas con detalles en blanco.
Por último, pegaremos en nuestro sostenedor de adorno dos bolitas de madera para que quede bien apoyado. Luego, colocamos nuestro trabajo encima y listo. Si quieres puedes darle un toque más de ternura con algunas pequeñas líneas blancas a las caritas.
De esta manera, lograras tener tu nuevo objeto de decoración hecho a base de reciclaje y de forma manual. Te aseguro que se llevará todas las miradas.