El tiramisú es un postre italiano exquisito que combina capas de texturas y sabores creando una experiencia culinaria deliciosa. La receta clásica del tiramisú se compone de capas alternas de bizcochos empapados en café y crema de mascarpone, una especie de queso italiano suave y cremoso.
Hoy te presentamos una versión del tiramisú que incluye a las amadas fresas. Esta receta añade un toque frutal y fresco al postre clásico. En lugar de utilizar café, se incluyen frutillas frescas y en forma de salsa entre las capas de mascarpone y bizcochos. Si te tentaste con esta delicia, te invitamos a seguir leyendo para que lo prepares en casa.
Ingredientes
- 100 gr de frutillas
- 30 gr de azúcar
- 10 ml de jugo de limón
Para la crema
- 200 ml de crema
- 20 gr de azúcar
- 20 gr de leche condensada azucarada
- 5 ml de extracto de vainilla
- 200 gr de queso mascarpone
- Galletas
Para decorar
- 5 gr de azúcar glas
- 2 gr de fresa en polvo
- Frutillas
Modo de preparación
Para comenzar debes hacer un almíbar de frutillas. Para eso lava muy bien los 100 gramos de frutillas.
Te podría interesar
A continuación, quita la parte verde y corta las frutillas a la mitad o en 4 partes en caso de que sean muy grandes.
Coloca las frutillas en una cacerola junto con el azúcar y el jugo de limón. Mezcla bien y luego pasa la cacerola al fuego hasta que hierva.
Por otro lado, agrega hielo y agua a un bowl y encima coloca un bowl vacío. En el recipiente de arriba debes colocar la crema, la azúcar, la leche condensada y el extracto de vainilla.
Con un batidor de mano bate todos los ingredientes. La técnica del bowl con hielo en la base hará que la crema se monte mucho mas rápido. Una vez que consigas una textura cremosa, añade el queso mascarpone y sigue batiendo hasta integrar completamente y que la preparación quede aún más densa.
Separa las frutillas del almíbar que hiciste anteriormente e incorpóralas a la crema.
El siguiente paso es armar el tiramisú. Puedes hacerlo en un molde grande o en dos pequeños. En la base debes colocar galletas de frutilla y por encima agrega todo el almíbar de las frutillas para que estas se humedezcan.
En los laterales del molde puedes colocar frutillas cortadas por la mitad y por encima añade la crema. Si tu molde es alto puedes hacer dos capas, intercalado galletas y crema.
Alisa la superficie y limpia los bordes para que quede una mejor terminación.
A continuación, prepara una mezcla de azúcar glas y frutilla en polvo para espolvorear por encima del postre.
El ultimo paso de la receta es decorar el tiramisú con algunas frutillas enteras y troceadas. Luego puedes servirlo en la mesa y disfrutarlo en familia.