De un tiempo a esta parte la ciencia ha demostrado la influencia de la alimentación en varios aspectos de nuestra vida. Uno de ellos es sin dudas la que se ejerce sobre el cuidado y fortaleza de nuestro pelo.
Las vitaminas y los minerales que contienen los alimentos juegan un papel muy importante en el desarrollo de tu pelo, tanto en el ciclo de crecimiento como en la renovación capilar.
Por otra parte, está comprobado que consumir una dieta que no tenga los nutrientes adecuados pueda conducir a la caída del cabello o debilitar el pelo perdiendo brillo y frescura.
Es por ello que, a la hora de cuidar nuestro pelo no solo habrá que prestar atención a los productos que utilizamos en el lavado diario o los tratamientos que se llevan a cabo en él, sino también en los alimentos que consumimos con la idea de aportar la mayor cantidad de nutrientes.
Te podría interesar
En esa línea, te dejamos cuatro plantas esenciales que, de incorporarlas a tu dieta diaria, estimulará al crecimiento de nuestro pelo evitando que el mismo se debilite y termine por caerse.
Frutos rojos
Los frutos rojos tienen componentes y vitaminas que favorecen el crecimiento de nuestro pelo como por ejemplo altas dosis de vitamina C. esta se puede encontrar en una taza de frutillas la cual aportará sus propiedades antioxidantes.
Este compuesto colabora directamente en la producción de colágeno, una proteína encargada de fortalecer el pelo evitando que se vuelva quebradizo.
Espinaca
Dentro del mundo de las hojas verdes, la espinaca es una de las hortalizas más saludables que existen. Su consumo aporta ácido fólico, hierro y vitaminas A y C que colaboran en fortalecer el pelo evitando que este se caiga.
Una taza por día de espinaca representa hasta el 20% de los requerimientos diarios de vitamina A que son necesarios para mantener nuestro cabello fuerte.
Batatas
Las batatas o boniatos, en especial las de pulpa naranja son un excelente fuete de betacaroteno. El cuerpo convierte este compuesto en vitamina A, la cual está relacionada con la salud de nuestro cabello.
Además, se ha demostrado que esta vitamina promueve la producción de sebo en los folículos pilosos previniendo el rascamiento de tejidos en el cuero cabelludo.
Palta o aguacate
La palta o aguacate también son frutos beneficiosos para mantener la salud de nuestro pelo, gracias a su alto contenido de vitamina E alojada en sus tocotrienoles. Este compuesto facilita el crecimiento del cabello y una plata o aguacate mediana aporta el 28% de los requerimientos diarios de vitamina E.