La gelatina es uno de los postres preferidos de grandes y niños y además de ser un producto sumamente versátil con el cual se pueden elaborar un sinfín de recetas, termina siendo un alimento indispensable en la alimentación.
Sucede que la gelatina es una proteína pura y un producto alimenticio natural muy beneficioso para el organismo, motivo por el cual todos deberían de incluirlo en su rutina de alimentos. Entonces, te dejamos a continuación 7 motivos por los que deberías consumir con frecuencia este alimento.
Beneficiosa para la piel
Lo que ocurre es que la gelatina es una excelente fuente de prolina, hidroxiprolina y glicina, tres aminoácidos utilizados por el cuerpo para sintetizar el colágeno. Entonces, como con el paso del tiempo la piel se torna más débil y flácida, el consumo de gelatina resulta muy útil para mantener la piel brillosa e hidratada.
Complementa el tratamiento contra la celulitis
Teniendo en cuenta que para la mayoría de mujeres las celulitis son una gran molestia, los expertos recomiendan incorporar en la alimentación diaria una porción de gelatina, ya que por el colágeno que esta presenta ayuda a reducir el aspecto que esta afección de la piel causa.
Te podría interesar
Mejora la calidad del sueño
La presencia de la glicina en la gelatina, da lugar a que muchos especialistas consideran que este alimento puede mejorar los ciclos de sueño, como así también la duración y calidad del tiempo de descanso nocturno, algo que claramente repercute en el correcto funcionamiento a nivel general del cuerpo.
Beneficio para las articulaciones
Por tratarse de un alimento rico en proteínas, está comprobado que la gelatina ayuda a fortalecer los ligamentos y los tendones que unen los músculos a los huesos, puesto que promueve la formación de tejido cartilaginoso, el cual ayuda a mantener las articulaciones húmedas y menos propensas a sufrir una rotura.
Ayuda a perder peso
Si bien no es justamente la gelatina lo que hace quemar calorías, su ingesta diaria puede ayudar a sentir una sensación de saciedad que resulta muy beneficiosa para quienes estén realizando un régimen de alimentación que apunta a bajar de peso, por lo que si buscas reducir tus ingesta, debes tener siempre a mano una porción de gelatina.
Favorece el control de la glucosa en sangre
Como vienen gelatinas que son cero azúcar, este alimento termina siendo perfecto para quienes desean comer algo que les provoque saciedad sin aumentar la glucosa de la sangre, como sucedería con cualquier otro postre. Asimismo, disminuye la liberación de insulina, la hormona que favorece la acumulación de grasa.
Beneficiosa para el cabello
Por último, quien también se ve beneficiado por el consumo de gelatina es el cabello, ya que esta aporta el colágeno necesario para mantener los folículos pilosos fuertes y saludables así que si quieres mantener una cabellera radiante, aumenta tus raciones de gelatina.
En conclusión, con este listado tienes motivos de sobra por los que debes incluir la gelatina en tu alimentación y disfrutar de su exquisito sabor sin límites y sin culpas.