La medicina ayurveda es un sistema de estilo de vida saludable que se ha utilizado en la India durante más de 5.000 años, la misma hace hincapié en la buena salud, prevención y tratamiento de la enfermedad por medio de prácticas de estilo de vida, como la meditación, así como también por el uso de remedios herbarios.
Esta medicina es holística, esto quiere decir que la medicina ayurveda tiene una visión integral del cuerpo y la mente, ya que no solo trata las dolencias físicas de una persona, sino que también implica un cambio de hábitos de vida para ayudar a mantener o mejorar la salud.
Para esta medicina los cinco elementos de la naturaleza se combinan en el organismo en forma de tres componentes, que se conocen como vata, pitta y kapa, doshas que se relacionan con elementos básicos de la naturaleza y las funciones específicas del cuerpo.
Te podría interesar
Hoy te compartiremos la técnica "Oil pulling", la cual es perfecta para desintoxicar el organismo, la misma se puede aplicar en nuestro hogar y nos permitirá sentirnos mucho mejor en poco tiempo. Esta técnica funciona para reducir la gengivitis, reduce la producción de sarro, reduce las bacterias de la boca evitando la aparición de caries, ayuda a mejorar la sensibilidad dental.
También ayuda a disminuir el mal aliento, fortalece la mandíbula, mantiene los labios hidratados, libera las toxinas del organismo, mejora el estado de la piel y del cabello, ayuda a disminuir migrañas y dolores de cabeza. Si quieres aplicar esta medicina en tu vida, a continuación te contamos como llevarla a cabo.
Como aplicar el oil pulling
Para realizar de forma correcta esta técnica sólo se debe introducir una cucharada sopera de aceite de coco en la boca al levantarse, es ideal que se realice antes de beber algo o lavarse los dientes. Una vez que te apliques la cucharada de aceite debes mover el aceite por toda la boca, entre los dientes para que atrape el mayor número de toxinas.
En lo posible se debe realizar unos 20 minutos, pero si crees que es mucho puedes comenzar con 5 minutos y de a poco ir incrementando. Una vez que pase el tiempo puedes enjuagarte la boca con agua. Es importante que recuerdes que esta técnica de la medicina ayurveda no reemplaza la higiene bucal habitual, pues debe acompañarse con el cepillado de dientes y el uso de hilo dental.