La reconocida revista norteamericana Billboard dio a conocer su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos y sorprendió a la Argentina y a toda la Latinoamérica al incluir el nombre de Gustavo Cerati en el puesto número 33.
Se trata de las 50 voces más representativas del rock donde Gustavo Cerati comparte nómina junto a nombre de la talla de Mick Jagger, Paul McCartney, Freddie Mercury, entre otros.
Gustavo Cerati fue el líder de Soda Stereo a finales de la década del 80 y los 90 con quien alcanzó un alto nivel de popularidad no solo en Argentina sino en varios países de habla hispana.
Te podría interesar
El éxito de Soda Stereo logró materializarse con varias giras por toda Latinoamérica siendo una de las primeras bandas de ese momento que consiguió traspasar las fronteras de nuestro país en un mundo donde todavía no existían las redes sociales.
Con Charlie Alberti en la batería, Zeta Bosio en el bajo y Gustavo Cerati en guitarra y voces, el grupo se convirtió con el paso del tiempo en uno de los más reconocidos de la lengua española. Luego de su disolución, Gustavo continuó con su etapa solista cosechando grandes éxitos.
Mérito
Esta extensa carrera musical, tanto desde la composición, un estilo propio a la hora de tocar la guitarra y una voz inigualable, convirtieron a Cerati en uno de los principales músicos de la Argentina.
Ahora, a pocos días de cumplirse 9 años de su repentina muerte, Gustavo Cerati sigue haciendo historia metiéndose dentro de uno de los rankings más prestigiosos de la música junto a figuras de renombre, ocupando el lugar que se merece.