La manzana es la fruta favorita de muchas personas por su versatilidad tanto para comerla sola como para incluirla en preparaciones dulces y saladas. La receta que te traemos hoy es un postre o bocado de manzana para comer en cualquier momento del día.
Esta es una receta diferente pero muy sencilla para preparar en casa. El resultado son unas deliciosas manzanas cubiertas con chocolate. Este postre es amado tanto por niños como por grandes. Asique si quieres sorprender a todos en casa, te invitamos a seguir leyendo para conocer los ingredientes y el sencillo paso a paso.
Ingredientes
- 6 manzanas
- 300 gr de chocolate para derretir
- Granas para decorar
Modo de preparación
Para comenzar con la receta debes lavar muy bien las manzanas. Luego, tienes que colocarlas en una cacerola con agua y llevarlas a calentar a fuego medio.
Te podría interesar
Una vez en el fuego, debes mover las manzanas continuamente y, a medida que el agua aumente la temperatura, la cera que esta pegada en la cáscara de la fruta comenzará a desprenderse. Este proceso no debe durar mas de 5 minutos.
Retira las manzanas del agua y deja secar bien.
Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas en lapsos de 30 segundo para poder mezclar y que se derrita uniformemente.
Pasa el chocolate derretido a un recipiente amplio mediano. Allí debes poder sumergir la manzana con comodidad.
Coloca un palillo en la parte del cabo de la manzana y con mucho cuidado sumérgela en el chocolate y gírala para cubrirla completamente. Quita el exceso de chocolate y colócala sobre una placa cubierta con papel manteca.
Repite este paso con todas las manzanas y luego decora a gusto, puedes usar granas, chocolate rallado, o hacer unas líneas con chocolate blanco.
El último paso de la receta es llevarlas a refrigerar para que el chocolate vuelva a solidificarse y ya estarán listas para disfrutar.