Uno de los eventos que más compromete a los invitados, pero en especial a las mujeres, son las bodas o casamientos. Entorno a esta fiesta surgen muchas preguntas, pero la provincial es ¿Qué me pongo para no opacar a la novia? Algunas fiestas reducen las posibilidades y envían junto a la invitación el Dress Code, otras dejan a elección el código de vestimenta de cada invitado y cada quien elije su mejor estilo y moda.
El día de un casamiento es un momento especial para todos los asistentes, y elegir el atuendo adecuado es esencial para lucir espectacular, a la moda y sin robar protagonismo a la novia. Aquí te presentamos una guía de los "sí" y los "no" para lograr un look elegante y apropiado para la ocasión.
Sí a los looks elegantes
Conoce el Dress Code: Antes de elegir tu atuendo, asegúrate de conocer el dress code indicado en la invitación. Si es formal, opta por un vestido largo o un traje bien cortado. Para eventos más informales, un vestido de cóctel o un traje elegante son buenas opciones.
Colores neutrales y sutiles: Opta por colores neutros, pasteles o tonos sutiles que complementen la temática del casamiento. Evita el blanco, que es el color reservado para la novia.
Te podría interesar
Accesorios sofisticados: Los accesorios bien elegidos pueden marcar la diferencia. Opta por piezas elegantes y sutiles que complementen tu atuendo sin ser demasiado llamativos.
Peinado y maquillaje sofisticados: Un peinado y maquillaje bien elaborados pueden elevar tu look. Evita excesos y opta por un estilo que te haga sentir cómoda y segura.
No a los excesos
Evita el blanco: Es una regla de oro. Nunca uses blanco, marfil o cualquier variante similar en un casamiento. La única opción para llevar estos tonos es que seas la novia.
No a los looks extravagantes: Evita atuendos llamativos o excesivamente extravagantes que puedan acaparar la atención. La idea es destacar sin eclipsar a la novia.
No a la popa reveladora: Mantén la elegancia eligiendo ropa que sea adecuada para la ocasión. Evita escotes demasiado profundos, vestidos excesivamente cortos o prendas demasiado ajustadas.
No a los colores llamativos: Colores llamativos y vibrantes pueden distraer la atención. Opta por colores más suaves y elegantes que complementen el ambiente del casamiento.
Los consejos del diseñador Fabián Paz para vestir a la moda en un casamiento
De la mano de la modelo Anabel Sánchez, el prestigioso diseñador Fabián Paz estuvo en “La Jaula de la Moda” y con una dinámica muy elocuente, dio el ok o el el pulgar abajo para los looks que su modelo llevó.
Lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu elección de vestido. La confianza es la clave para lucir espectacular, pero recuerda que es la noche de la novia, no la tuya. Si tienes dudas sobre el atuendo, consulta con otros invitados o amigos de confianza.
"Los si y los no" para un casamiento. Fuente: (YoutTube).
La clave para ir bien lookeada a un casamiento o boda, radica en encontrar el equilibrio perfecto entre la elegancia y la sutileza. Siguiendo estos consejos de moda, podrás disfrutar de la celebración luciendo increíble sin opacar a la novia, y así contribuirás a hacer que el día sea inolvidable para todos.