Se acerca la temporada de calor y con ellas, seguramente comenzaremos a ver en el interior de nuestra casa más cucarachas que de costumbre. Con el correr de los años, estos insectos se han ido acostumbrando a las zonas urbanas y las eligen como un hábitat donde desarrollarse.
Esto se debe a que las cucarachas encuentran en la comodidad de nuestra casa ciertas zonas de refugio donde resguardarse y conseguir comida fácilmente. Sin embargo, es sabido que estos insectos suelen aparecer e zonas donde hay poco aseo.
Además, durante la temporada de calor tienden a mostrarse mucho más que en el invierno y, según se dice, donde aparece una cucaracha, significa que muchas más podrían estar deambulando en algún rincón de tu casa.
Es por ello que hoy te dejamos 8 trucos para reducir al máximo la posibilidad de encontrarte con una cucaracha en tu casa y disfrutar de tus ambientes sin molestias.
Te podría interesar
Utiliza tapones
Las cucarachas suelen tener una intensa actividad nocturna y pueden llegar a ingresar a tu casa desde el exterior. A fin de evitar esto, utiliza tapones en los desagües del lavamanos o baño, al igual que cubre las partes inferiores de las puertas.
Sellar las tuberías
Otro de los puntos de acceso por el que se puede colar una cucaracha es por alguna hendidura en las tuberías del drenaje. Sellarlas correctamente puede ser una excelente opción para mantenerlas a raya.
Limpiar la cocina
Debido a la manipulación y preparación de los alimentos, la cocina suele ser uno de los sectores preferidos de las cucarachas. Es por ello debemos procurar no dejar restos en la bacha o sobre los platos para evitar que busquen alimentarse por las noches.
Bolsas de basura
Lo mismo ocurre con las bolsas de basura, las cuales suelen atraer a las cucarachas. Es por ello que debes prestar una atención especial a la hora de sellarlos al igual que evitar la acumulación innecesaria.
Limpieza de los electrodomésticos
A la hora de encontrar un lugar ideal para establecer su colonia, las cucarachas pueden llegar a optar por los electrodomésticos de la casa donde encuentran la humedad y los recursos necesarios pasando inadvertidas. Es por ello que mantenerlos aseados disminuirá la aparición de estos insectos indeseables.
Goteras
Otro de los puntos atrayentes para las cucarachas es el agua estancada, la cual puede provenir de una gotera del techo o de un grifo o canilla que pierde. Repara los artefactos de la casa a fin de no encontrarlas en la noche.
Guarda la comida
Siendo la comida uno de los principales llamadores de cucarachas, es imprescindible guardar todo una vez terminado el almuerzo o la cena, sellando los contenedores y desechando aquello que no se reutilice.
Un aliado
Por último, te recomendamos la utilización del vinagre dentro del aseo de tu casa, dado que su intenso olor es un repelente de cucarachas. Utilízalo en la limpieza de la cocina, mesadas, grifos, etcétera, así como también diluido con agua para limpiar los pisos.