Plantar flores en nuestra huerta urbana es muy importante porque atraen insectos polinizadores que colaboran con el crecimiento de los distintos cultivos. Para aprovechar al máximo sus beneficios, es importante saber en qué momento del año plantarlas.
Por esa razón, hoy queremos contarte cuáles son las 5 especies que debes plantar en primavera para que tu huerta urbana tenga mejor funcionamiento y sobre todo rendimiento. A continuación, te compartimos nuestras recomendaciones.
Copete o tagete
Es una planta anual que se siembra en primavera y que alcanza su máximo esplendor en otoño. Atrae abejas y avistas depredadoras. Sus raíces emanan una sustancia que aleja a los nematodos de la tierra. Se trata de parásitos que atacan las raíces de los cultivos.
Te podría interesar
Caléndula
La principal característica de esta planta es que se llena de pulgones y mariquitas. Es recomendable no plantarlas en la huerta para que los pulgones no afecten al resto de las especies.
Es mejor colocarlas en macetas y a dos metros de distancia de las demás. Al igual que el copete, producen compuestos en sus sistemas de raíces que pueden ayudar a matar nematodos no beneficiosos en el suelo.
Manzanilla
Esta especie atraerá a las abejas, porque sus flores de expanden con facilidad. Se siembre en primavera y florece en esta estación y en verano. No requiere de ningún cuidado especial, crece en cualquier tipo de suelo, por más pobre que sea. Por eso, es mejor alejarla del huerto, para aprovechar la tierra fértil para otras especies.
Albahaca y cilantro
Estas plantas no se destacan por su floración, pero son muy recomendadas para la huerta urbana porque sus flores tienen un alto poder para atraer insectos polinizadores. Se plantan en primavera porque no soportan las bajas temperaturas. Son especiales para sembrar en jardines de pequeñas dimensiones.