Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Fosforitos de jamón y queso, la receta express que te salva la merienda

Disfruta de un bocadito clasico con esta receta muy facil de hacer.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el día de hoy les compartimos la deliciosa y famosa receta fosforitos. Este es un bocadito irresistible que ha conquistado los paladares en Argentina y más allá. Su nombre deriva del aspecto dorado y crujiente que adquieren al ser horneados, similar al brillo de un fósforo encendido. Son la combinación perfecta de masa de hojaldre rellena de jugoso jamón y queso y coronado con una capa de glase o azúcar que los hace aun más tentadores.

Sigue leyendo para descubrir cómo hacer la receta de estos crujientes y dorados fosforitos en la comodidad de tu hogar. Te aseguro que se convertirán en un favorito de cualquier reunión con amigos.  

Ingredientes

Para el glasé

  • 200 grs de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • Gotas de jugo de limón

Para el relleno 

  • Lonjas de jamón
  • Lonjas de queso 

Modo de preparación

El primer paso de la receta es preparar la masa. En caso de que esta sea redonda intenta estirarla para formar un cuadrado.

A continuación unta la masa con un poco de manteca pomada, es decir blanda, y espolvorea con maicena.

Encima coloca la otra masa de tarta y acomódala para que coincidan todos los bordes con la masa de abajo.

Para que se forme aun mas hojaldre, debes cortar la masa a la mitad y nuevamente untar con manteca y espolvorear con maicena solo una de esas mitades.

Luego coloca una mitad encima de otra, corta los fosforitos de la medida que quieras y colócalos en una placa para horno enmantecada.

Por otro lado, debes preparar el glase. Para hacerlo mezcla la azúcar impalpable con la clara de huevo y unas gotitas de limón. Debe quedarte una preparación un poco espesa.

Pinta cada uno de los fosforitos con el glase y llévalos a cocinar a un horno precalentado a temperatura media por 15 minutos.

Una vez que salen del horno, termina la receta rellenando cada uno de los fosforitos. Sirvelos en la mesa y disfruta.