Teniendo en cuenta que la tentación por lo dulce puede atacar en cualquier momento, hoy te traemos una sencilla y exquisita receta para que cocines tus mejores galletitas a base de zanahoria.
Una receta fácil y divertida que no te llevará demasiado tiempo, ideal para compartir en una tarde de mate o porque no para comenzar el día con toda la energía desde el desayuno.
Ingredientes
2 zanahorias medianas
335 gms de harina de trigo
Te podría interesar
150 gms de margarina
150 gms de azúcar
1 huevo
30 gms de nuez picada (opcional)
Canela molida
Sal
Esencia de vainilla
Paso 1
Para comenzar, lavaremos y pelaremos las dos zanahorias para luego rallarlas. En un recipiente mezclamos la harina de trigo, la sal y la canela.
Paso 2
Por otra parte, debemos unir la margarina a temperatura ambiente con el azúcar. En este punto podemos reemplazar 50 gms de azúcar por mascabo para añadir otro sabor.
Paso 3
En el mismo recipiente, integramos los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa. Luego agregamos el huevo y la cucharada de esencia de vainilla y continuamos mezclando hasta que se integre perfectamente.
Paso 4
A la preparación anterior, le agregamos los secos (harina, canela y sal) mezclando con una espátula para integrar todo. Debemos conseguir una masa granulada entre la margarina y la harina.
Paso 5
A continuación, será el momento de incorporar las zanahoria rallada y las nueces picadas a la masa de nuestras galletitas. Volvemos a mezclar hasta conseguir una masa más firme, que sea posible de moldear con las manos. El resultado será una masa suave y pegajosa. La cubrimos con papel film o un repasador y la llevamos a la heladera por 15 minutos.
Paso 6
Antes de formar las galletitas, pre calentamos el horno a 180º C y preparamos las fuentes donde vamos a cocinarlas. Para armarlas, tomamos un puñado de masa con nuestras manos y le damos forma redondeada. Luego presionamos un poco sobre la parte superior y las iremos colocando en las fuentes para horno dejando un espacio entre ellas.
Paso 7
Con el horno a 180º C introducimos las galletitas y las dejamos cocinar por 20 minutos o hasta que la base esté dorada y se despegue fácilmente de la fuente.
Por último, solo nos quedará preparar el mate y disfrutar de esta riquísima receta de galletitas de zanahoria junto a quienes más nos guste.