Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Empanadas de Jamón, queso y el ingrediente secreto para que el relleno rinda el doble

El resultado de esta receta serán unas empanadas deliciosas e irresistibles con un relleno contundente.

(Fuente: Shutterstock).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Entre las numerosas variedades de empanadas que existen en la actualidad, la receta de las de jamón y queso es sin dudas una de las que más se realiza en los hogares, ya que son súper fáciles, cremosas, tiernas y deliciosas.

Sin embargo, para que esta receta te resulte mucho más rendidora que lo habitual, te dejamos a continuación el sencillo paso a paso para que obtengas el doble de estas irresistibles empanadas de jamón y queso.

Ingredientes:

  • 2 papas medianas
  • 30 gr de manteca
  • 20 cc de leche
  • 1 cebolla
  • 150 gr de jamón cocido en fetas
  • 150 g de queso
  • 24 discos de empanadas
  • Sal
  • Nuez moscada

Modo de preparación:

Lo primero que debes hacer para elaborar esta receta es preparar un puré al que le vas a añadir, sal, manteca, leche y nuez moscada a gusto, el cual quedará con una consistencia sumamente cremosa.

A continuación, sobre una sartén con un chorrito de aceite vas a rehogar las cebollas cortadas en tiras finas y delgadas junto el jamón feteado, el cual debe estar cortado en pequeños cuadritos.

Luego, vas a incorporar esta fritura al puré que realizaste previamente y lo vas a mezclar con la ayuda de una cuchara de madera para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Una vez que la preparación se enfríe vas a incorporar el queso. Ten en cuenta que puedes elegir el que más te guste, ya sea mozzarella rallado, sardo o cremoso. Vuelves a mezclar y el relleno estará listo.

Posteriormente, vas a comenzar con el armado de las empanadas, colocando una cucharada colmada de relleno sobre uno de los discos. Lo vas a unir fuertemente en los bordes y allí es cuando debes proceder a realizar el repulgue que prefieras.

Por último, vas a colocar las empanadas sobre una placa aceitada, las vas a pincelar con huevo batido y las llevarás a un horno fuerte a 240° hasta que se inflen y queden bien doraditas.

Finalmente, estas sabrosas e irresistibles empanadas estarán listas para degustar y gracias a esta simple y rendidora receta habrás conseguido obtener unas 24 empanadas bien cargadas.