Los postres de limón son uno de los más elegidos, esto se debe a que la frescura y el aroma de este fruto aportan un sabor inigualable. Si estas tentado por probar una nueva receta que tiene al limón entre sus ingredientes principales debes probar esta novedosa preparación que no solo es rica, sino es muy fácil de hacer.
En pocos pasos y con ingredientes deliciosos que se combinan y se fusionan en cada bocado, este postre se convertirá en tu aliado perfecto para las reuniones familiares o las tardes con amigos. A continuación, te dejo los ingredientes y el paso a paso para que hagas esta receta en casa.
Ingredientes para un molde de 1,5 litros de capacidad
- 25 vainillas
Almíbar de naranja
- 100 g de azúcar
- 1 cáscara de naranja
- 100 ml de agua
Crema de limón
- 300 ml de jugo de limón
- 6 huevos
- 300 de azúcar
- 20 g de manteca fría
- 3 cdas de fécula de maíz
Para la crema chantilly
- 300 ml de crema de leche
- 1 cda de azúcar
Modo de preparación
El primer paso de la receta es hacer el almíbar de naranja. Simplemente debes colocar azúcar, agua y la piel de naranja en una cacerola pequeña y hervir todo por 5 minutos.
Te podría interesar
Deja entibiar el almíbar y mientras tanto prepara la crema de limón. Primero bate los huevos junto con el jugo de limón y la azúcar.
Después suma la cascara de limón y la maicena. Una vez que integres todo, debes cocinar esta preparación a baño maría sin dejar de revolver por 20 minutos. No debe hervir, solo calentarse a fuego medio-bajo para poder espesar.
Una vez que la crema esta lista, retira del fuego y agrega la manteca fría cortada en cubitos. Sigue batiendo hasta integrarla completamente y para que se entibie un poco. De esta manera tienes la crema de limón lista.
El siguiente paso es hacer la crema chantilly. Este procedimiento es simple, coloca la crema junto con el azúcar en un bowl y bate hasta montarla.
Una vez que tienes todas las preparaciones listas, comienza a montar el postre. Primero humedece algunas vainillas en el almíbar y colócalas en la base del molde para cubrirlo completamente.
Encima de las vainillas distribuye toda la crema chantilly y luego agrega algunas vainillas para por arriba, no te olvides de humedecerlas en el almíbar.
Por encima vierte toda la crema de limón, déjalo enfriar como mínimo por 4 horas en la heladera y disfruta de un postre delicioso.