Si eres de aquellas personas que siempre quieren tener un bocadito dulce o algo para comer en la merienda, no puedes perderte esta sencilla receta que requiere tan solo de harina y agua, dos ingredientes simples y que tienes en casa.
Esta receta da como resultado unas deliciosas flautas, bien aireadas y crocantes. Lo mejor no son los pocos ingredientes que requiere, también debemos destacar lo sencillo que es prepararlas. Asique si quieres disfrutar esta delicia en casa continúa leyendo.
Ingredientes
- 200 ml de agua
- 275 gr de harina
- Sal
- Azúcar
- Aceite para freír
Modo de preparación
El primer paso de la receta es calentar el agua y colocarla en un recipiente. Ahí mismo añade media cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar.
Te podría interesar
Mezcla muy bien el agua para que la sal y la azúcar se disuelvan y luego comienza a agregar la harina poco a poco.
Cuando se consigas una masa un poco mas compacta puedes amasar con la mano para terminar de formarla.
Pasa la masa a una mesada espolvoreada con un poco de harina y amásala por dos minutos más. Simplemente debes hacer presión con un mano para rodarla sobre si misma. De esta manera la masa quedará super lisa y elástica.
A continuación, estira la masa hasta alcanzar un poco menos de medio centímetros de grosor y corta tiras de un par de centímetros.
Estas deliciosas flautas deben freírse en aceite caliente por un minuto, exactamente son 30 segundos por cada lado. Tienen que quedar bien doradas e infladas en el interior.
Después de retirarlas del aceite colócalas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Finalmente, sírvelas y si quieres puedes decorarlas con azúcar glas o un poco de canela o cacao en polvo.
Con esta receta conseguirás aproximadamente 50 flautas deliciosas para disfrutar en la hora de la merienda.