Para aquellos amantes de la jardinería o porque no, de la gastronomía, hoy te traemos un consejo para poder reproducir tus propias plantas de cilantro de una manera muy sencilla.
A la hora de darle sabor a las comidas o aromatizar un ambiente, el cilantro puede convertirse en un gran aliado, más aún si lo cultivamos nosotros mismos desde una pequeña planta.
Aquí el secreto principal radica en conseguir el cilantro fresco, el cual se pude encontrar fácilmente en una verdulería de barrio. Sin embargo, será necesario que aún mantenga sus raíces a la vista las cuales utilizaremos para revivir nuestra planta.
Cabe destacar que el cilantro es una de las plantas aromáticas más utilizadas en el mundo de la gastronomía. Tiene un sabor fuerte y penetrante y también es conocida como culantro, coriandro, anisillo, cilandro, cilántrico, culántrico, perejil chino o japonés, entre otros.
Te podría interesar
Técnicas para reproducir el cilantro
Como hemos mencionado anteriormente, lo primero será conseguir una planta fresca que aún mantenga sus raíces. Con un cuchillo, descartamos la base y limpiamos un poco despejando el exceso de tierra.
Obviamente que la parte superior de la planta puede utilizarse en la preparación que más les guste, mientras que la parte inferior la pondremos a germinar a partir de una botella de agua.
Lo que debemos hacer es tomar una botella de plástico y recortarla por la mitad. En la parte de la base, colocaremos una cucharada de azúcar y luego completaremos con agua revolviendo para integrar.
En tanto, la parte del pico la damos vuelta y la colocamos dentro de la otra mitad, con la parte más fina hacia abajo. Allí será donde pondremos las raíces de nuestra planta en contacto con el agua.
De esta manera, solo nos quedará esperar a que la planta de cilantro vuelva a germinar, colocando los recipientes en un lugar donde reciba iluminación pero no de manera directa.